NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

INTENSA ACTIVIDAD DE LA CÁMARA DE COMERCIO
INTENSA ACTIVIDAD DE LA CÁMARA DE COMERCIO
147

En los últimos días la Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe ha venido teniendo una intensa actividad, mientras ha logrado sumar más socios a la entidad.

El presidente de la entidad, Marcelo Schajnovetz, destacó que la senadora provincial Silvina Camiolo propició, junto a su equipo de trabajo, dos jornadas intensas de trabajo donde el pleno de la Cámara y luego las específicas pudieron transmitirle inquietudes respecto a problemas que afectan a los sectores que representan.

“Es muy importante que los legisladores se acerquen a la Cámara para que compartan lo que hacen y les podamos plantear nuestra visión de la cosas en materia ganadera, minera, turística, de los medios de comunicación, de salud, de educación” indicó Schajnovetz.

En otro orden, valoró reuniones mantenidas en el Honorable Concejo Deliberante para que los malargüinos, a nivel personal, comercial y empresarial, sean tenidos en cuenta a la hora que las empresas que se están radicando en el departamento relacionadas con la explotación petrolera contraten mano de obra y realicen sus compras.

En ese sentido, destacó el compromiso de la empresa El Trébol que solicitó carpetas de antecedentes de comerciantes y empresas que vendan productos y presten servicios a fin de ser consideradas a la hora de efectuar sus compras. Las carpetas se recepcionan hasta este lunes 03, de 09:00 a 13:00, en la sede de la Cámara.

Gustavo Miras, Secretario y presidente de la específica de turismo, valoró que la actual Comisión Directiva está siendo consecuente con los compromisos asumidos en materia de desarrollo petrolera los de apoyar la estimulación hidráulica, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de mano de obra y la contratación de empresas malargüinas.

“La Cámara está gestionando y los resultados los estamos empezando a ver, hoy la fracturación hidráulica se está realizando, no contamina y poco a poco estamos empezando a ver que se incorpora gente, que se hacen compras en nuestros comercios y en el corto plazo, calculamos, vamos a poder observar más resultados”, dijo Miras.

En materia turística, indicó hay respuestas por parte de la Dirección de Turismo a promocionar y jerarquizar la gastronomía local, el apoyo a los guías del departamento, la regularización del turismo aventura y el cuidado del ambiente

Valoró el estudio que se concretará para analizar la factibilidad de contar con conectividad aérea y la localización de una ruta aérea definitiva para Malargüe.
Almuerzo de las fuerzas vivas

Este año se ha decidido volver a realizar el almuerzo de las fuerzas vivas, en lugar de la cena que se concretó en 2017 para el aniversario departamental.

“Entendemos que el almuerzo sintetiza el espíritu de un día festivo, como en Malargüe es el 16 de noviembre. Convocamos a todos los malargüinos que se apasionan por el desarrollo del departamento para compartir junto a nuestro gobernador, que ansiamos pueda acompañarnos porque estamos convencidos que tiene mucho para decirnos” argumentó Miras.

La comida se servirá en el gimnasio de la escuela Tte. Gral. Rufino Ortega y estará coordinada por Daniel Ferrada, el cocinero del camino, pues la Cámara decidió que se realice por administración.

Las tarjetas saldrán a la venta durante este mes.

Reunión ganaderos y capacitaciones

El pasado lunes se realizó una reunión, a propuesta de la específica de ganadería, con el Director provincial de ganadería, Ramiro Zaragoza, y con el responsable del cluster ganadero Mendoza, Mauricio López, en la que se plantearon, junto a representantes de varias entidades del sector, problemas de vieja data que los afectan, aún sin resolver (ver nota con Zaragoza).

El martes 28 se realizó una capacitación sobre couching, que tuvo una masiva participación de público, en el marco de las propuestas de servicios que la Cámara ofrece a sus asociados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.