NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

LOS CRIANCEROS SE VOLVERÁN A MOVILIZAR
LOS CRIANCEROS SE VOLVERÁN A MOVILIZAR
139

Bajo el lema “queremos ser escuchados” el próximo miércoles 5 de Setiembre, a las 09.30, los crianceros malargüinos volverán a movilizarse, tras la histórica concentración del 24 de enero pasado.

El punto de concentración será el Monumento de los crianceros (Fortín Mala-Hué y Av. San Martín).

“Te invitamos a que participes de una nueva marcha en apoyo a nuestros crianceros y productores. Demostremos en nuestro territorio que nuestra gente de la zona rural está presente y que no hemos bajado los brazos. Nuevamente te pedimos, a vos, hijo, nieto, sobrino, o simplemente a vos que te identificas con nuestras raíces, que nos acompañes”, señala una publicación que circula por redes sociales en estos días mediante la cual se invita a sumarse a la población.

"Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo. Hoy más que nunca acompañemos, esta lucha es de todos”, se lee en el mismo texto.

Tal como la vez pasada, los pobladores rurales solicitarán acciones concretas para terminar con la verdadera plaga de pumas y zorros que afectan la producción ganadera del sur mendocino; se abaraten los precios de la vacuna contra la fiebre aftosa y las brucelosis; faciliten el traslado de ganado en pie y faenado; hagan efectiva la ley de arraigo de puesteros, sancionada hace más de 20 año; reparen las rutas nacionales, provinciales y caminos ganaderos, ideen políticas para poner en valor la producción ganadera, para de esa manera frenar la migración del campo a la ciudad”.

Los convocantes indicaron que la movilización no tendrá identificaciones políticas partidarias dado que la situación por la que atraviesan los productores ganaderos es una deuda de este y los gobiernos pasados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.