NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

LOS CRIANCEROS SE VOLVERÁN A MOVILIZAR
LOS CRIANCEROS SE VOLVERÁN A MOVILIZAR

Bajo el lema “queremos ser escuchados” el próximo miércoles 5 de Setiembre, a las 09.30, los crianceros malargüinos volverán a movilizarse, tras la histórica concentración del 24 de enero pasado.

El punto de concentración será el Monumento de los crianceros (Fortín Mala-Hué y Av. San Martín).

“Te invitamos a que participes de una nueva marcha en apoyo a nuestros crianceros y productores. Demostremos en nuestro territorio que nuestra gente de la zona rural está presente y que no hemos bajado los brazos. Nuevamente te pedimos, a vos, hijo, nieto, sobrino, o simplemente a vos que te identificas con nuestras raíces, que nos acompañes”, señala una publicación que circula por redes sociales en estos días mediante la cual se invita a sumarse a la población.

"Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo. Hoy más que nunca acompañemos, esta lucha es de todos”, se lee en el mismo texto.

Tal como la vez pasada, los pobladores rurales solicitarán acciones concretas para terminar con la verdadera plaga de pumas y zorros que afectan la producción ganadera del sur mendocino; se abaraten los precios de la vacuna contra la fiebre aftosa y las brucelosis; faciliten el traslado de ganado en pie y faenado; hagan efectiva la ley de arraigo de puesteros, sancionada hace más de 20 año; reparen las rutas nacionales, provinciales y caminos ganaderos, ideen políticas para poner en valor la producción ganadera, para de esa manera frenar la migración del campo a la ciudad”.

Los convocantes indicaron que la movilización no tendrá identificaciones políticas partidarias dado que la situación por la que atraviesan los productores ganaderos es una deuda de este y los gobiernos pasados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.