NOTICIAS

EL PEM COORDINARÁ LA REALIZACIÓN DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO.
EL PEM COORDINARÁ LA REALIZACIÓN DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO.
85

Plan Estratégico Malargüe, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Malargüe, se encuentra colaborando con la Dirección de Estadísticas de la Provincia DEIE, para realizar el Censo Nacional Agropecuario 2018, desde este mes en nuestro departamento.

El Censo Nacional Agropecuario se realiza en todo el Territorio Argentino entre setiembre y noviembre de 2018.

Este operativo dará respuesta a una creciente demanda de datos sobre la actividad agropecuaria y forestal.

Los objetivos de este Censo son: obtener datos actualizados para el diseño e implementación de políticas públicas; fortalecer la competitividad del sector privado; mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el sector y compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales.

El Censo Nacional Agropecuario, relevara además los rasgos estructurales de un amplio conjunto de actividades agropecuarias-granos, ganaderías, bioenergías y agroindustrias- asentadas sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios.

Acorde con ello, el INDEC, actualiza su operatoria con base en la incorporación de herramientas informáticas aplicadas a la recolección, tratamiento y disposicion de datos y a la gestión integral del operativo.

Será un censo moderno que medirá un campo diverso con sólidas raíces para proyectar el futuro.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.