NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

SE UNEN PARA QUE LAS PETROLERAS TOMEN MANO DE OBRA LOCAL
SE UNEN PARA QUE LAS PETROLERAS TOMEN MANO DE OBRA LOCAL

Por primera vez funcionarios del gobierno provincial, municipal, representantes de los principales gremios petroleros y desocupados del petróleo mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones a fin que las empresas petroleras que se están radicando en Malargüe absorban mano de obra local.

Luego un amplio debate todas las partes se comprometieron a seguir realizando reuniones “con el fin de lograr disminuir el índice de desocupación que existe actualmente y que tanto preocupa. Para tal fin, el municipio, Concejo Deliberante, Subsecretaría de trabajo de la provincia, oficina de empleo municipal, Sindicato de Personal jerárquico de Cuyo y La Rioja, Sindicato de camioneros de Mendoza, Sindicato petroleros privados de Cuyo y Sindicato de empleados municipales de Malargüe han afirmado su fiel compromiso de implementar un plan ambicioso de capacitación orientado directamente aquellas personas interesadas en reinsertarse al círculo laboral petrolero”, expresa un párrafo del acta firmada tras la reunión.

Allí mismo se indica que las partes solicitaron a la Subsecretaría de trabajo que se convoque a una audiencia con carácter de urgente involucrando a todas las empresas petroleras productoras que en la actualidad se encuentran gerenciando áreas petroleras en Malargüe, de modo que asuman el compromiso y la responsabilidad de acompañar a todas las entidades presentes en el proyecto de reinserción laboral.

Firmaron el acuerdo Rodrigo Herrera, de la Subsecretaría de trabajo; los concejales Juan Manuel Ojeda, Martín Palma y Fernando Glatigny; Norma Castro y Víctor Carrasco Vieto de la oficina de empleo municipal; Julián Matamala, Carlos Cirica y Fabián Pérez, por los petroleros jerárquicos; Rubén Zárate y Ricardo Letard, Sindicato Camioneros de Mendoza; Andrés Arroyo, Walter Arroyo y Rodolfo Rubio por el Sindicato Petrolero de Cuyo; y José Contreras junto a Anibal Carrizo por los desocupados petroleros malargüinos.

Cabe destacar que en la reunión también estuvo presente el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, en representación del intendente Jorge Vergara Martínez.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.