NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

LA COMUNA ADMISTRARÁ LA SEDE DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA
LA COMUNA ADMISTRARÁ LA SEDE DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA

A raíz de la presentación de un grupo de vecinos del barrio Nueva Esperanza en el Concejo Deliberante, usando la banca del ciudadano, los concejales resolvieron solicitarle al Intendente Municipal que administre y custodie los edificios municipales en ese barrio, a fines de garantizar la prestación de servicios educativos como CEBJA y Talleres Culturales.

El municipio deberá realizar mejoras de pintura, mobiliario y demás que se considere necesario.

Como informáramos en nuestra edición anterior la señora Lorena Mayorga, en uso de la Banca del Ciudadano, había dado cuenta que en la actualidad no pueden los vecinos hacer uso pleno de la Sede perteneciente a la Municipalidad de Malargüe.

Tras escuchar a la mujer el tema fue pasado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales, desde donde el Honorable Cuerpo entiendió que es necesaria la inmediata intervención Municipal para que las diferentes actividades educativas y recreativas estén completamente garantizadas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.