NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

PIDEN ROTONDA EN INGRESO AL LOTEO 60 ANIVERSARIO
PIDEN ROTONDA EN INGRESO AL LOTEO 60 ANIVERSARIO

El Concejo Deliberante aprobó una Resolución, tras un proyecto del concejal Juan Manuel Ojeda de Cambia Mendoza, solicitando a Dirección Nacional de Vialidad la construcción de rotonda,ordenador y/o semaforización para regular el transito sobre Ruta Nacional Nº40 Sur, en el ingreso al Loteo Independencia, Barrio PROCREAR (Calle Pública 601), 60º Aniversario, Colonia Hípica I y II. (Ubicación 35°29'49.6"S 69°35'08.6"W).

En la misma pieza legal se solicitó la repartición nacional informe el estado administrativo y de avance de obra del puente en Ruta Nacional Nº 40 Sur, sobre el Río Malargüe y la construcción de la doble vía desde la calle Ingeniero Jorge Newbery, con dirección sur, hasta la intersección del Río Malargüe.

Se argumentó para ello que “actualmente hay un tránsito importante sobre la Ruta Nacional Nº 40 Sur, interno de la Ciudad pero también externo, donde se producen movimientos del tráfico de forma constante habitual, tanto de vehículos livianos como de carga pesada sobre la traza de esa ruta”.

Además se adujo el importante desarrollo urbanístico, industrial, agrícola y turístico que tienen la zona lo que conlleva al aumento del tránsito como también la posibilidad de inseguridad vial sobre ese tramo de la ruta.

“Desde el municipio necesitamos generar mayor seguridad en ese complicado tránsito diario que se registra sobre esa vía, generando inconvenientes y potenciales accidentes en el lugar.Se carece de derivadores y rotondas a lo largo de la ruta, lo cual genera inconvenientes para el cruce de los vecinos de la ruta como para la intersección y cruce de las ciclovías que llevan hasta el Río Malargüe con la consiguiente posibilidad de ocasionar accidentes productos de la falta de organización vial. Además,sobre este tramo ingresan y transitan vehículos con hidrocarburos con cargas mineras, recolectores de residuos con dirección a la Cubierta Sanitaria, con cargas agrícolas, transportes de personal, transportes escolares, colectivos al servicio de la comunidad de Barrio Luis Grassi y Barrio Virgen del Carmen, colectivos de línea con servicio a la zona rural, además el tránsito propio de particulares hacia el Sector Este de la ruta que posee al menos 1.500 viviendas familiares”, se especifican entre otros fundamentos de la pieza legal.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.