NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

LA UM SIGUE TRAYENDO ESTUDIANTES DE MEDICINA
LA UM SIGUE TRAYENDO ESTUDIANTES DE MEDICINA

Por segundo año consecutivo la Universidad de Mendoza(UM) trae estudiantes de medicina que han finalizado sus cursados de asignaturas al hospital Malargüe, en el marco de un convenio suscripto oportunamente con el nosocomio y la Municipalidad de Malargüe.

Este año pasaran 80 alumnos, en tandas de cinco por semana, quienes se interiorizarán de los distintos servicios del hospital y también visitarán centros de salud.

“Estos chicos ya han terminado de rendir todas sus materias y están haciendo la práctica final para que se les dé el título”, informó el Dr. Eduardo Agüero, coordinador de las prácticas profesionalizantes.

“La experiencia del año pasado fue excelente. Los chicos participan en los servicios que les son asignados, guiados por los médicos. Como ellos no están matriculados no pueden indicar medicación pero si pueden estar al lado de un profesional en el consultorio”, indicó Agüero.

El Director del hospital, Dr. Julio Montes, calificó a la experiencia del año anterior como “muy interesante” y abogó para que este año se cumplan los objetivos fijados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.