NOTICIAS

LA UM SIGUE TRAYENDO ESTUDIANTES DE MEDICINA
LA UM SIGUE TRAYENDO ESTUDIANTES DE MEDICINA
114

Por segundo año consecutivo la Universidad de Mendoza(UM) trae estudiantes de medicina que han finalizado sus cursados de asignaturas al hospital Malargüe, en el marco de un convenio suscripto oportunamente con el nosocomio y la Municipalidad de Malargüe.

Este año pasaran 80 alumnos, en tandas de cinco por semana, quienes se interiorizarán de los distintos servicios del hospital y también visitarán centros de salud.

“Estos chicos ya han terminado de rendir todas sus materias y están haciendo la práctica final para que se les dé el título”, informó el Dr. Eduardo Agüero, coordinador de las prácticas profesionalizantes.

“La experiencia del año pasado fue excelente. Los chicos participan en los servicios que les son asignados, guiados por los médicos. Como ellos no están matriculados no pueden indicar medicación pero si pueden estar al lado de un profesional en el consultorio”, indicó Agüero.

El Director del hospital, Dr. Julio Montes, calificó a la experiencia del año anterior como “muy interesante” y abogó para que este año se cumplan los objetivos fijados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.