NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

LA UM SIGUE TRAYENDO ESTUDIANTES DE MEDICINA
LA UM SIGUE TRAYENDO ESTUDIANTES DE MEDICINA
168

Por segundo año consecutivo la Universidad de Mendoza(UM) trae estudiantes de medicina que han finalizado sus cursados de asignaturas al hospital Malargüe, en el marco de un convenio suscripto oportunamente con el nosocomio y la Municipalidad de Malargüe.

Este año pasaran 80 alumnos, en tandas de cinco por semana, quienes se interiorizarán de los distintos servicios del hospital y también visitarán centros de salud.

“Estos chicos ya han terminado de rendir todas sus materias y están haciendo la práctica final para que se les dé el título”, informó el Dr. Eduardo Agüero, coordinador de las prácticas profesionalizantes.

“La experiencia del año pasado fue excelente. Los chicos participan en los servicios que les son asignados, guiados por los médicos. Como ellos no están matriculados no pueden indicar medicación pero si pueden estar al lado de un profesional en el consultorio”, indicó Agüero.

El Director del hospital, Dr. Julio Montes, calificó a la experiencia del año anterior como “muy interesante” y abogó para que este año se cumplan los objetivos fijados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.