NOTICIAS


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

LA PROF. LETICIA MARTÍNEZ CONTINUARÁ AL FRENTE DEL CENS 3-512
LA PROF. LETICIA MARTÍNEZ CONTINUARÁ AL FRENTE DEL CENS 3-512

La Prof. Leticia Martínez, que venía desempeñándose como directora suplente del CENS 3-512 que funciona en horario vespertino en la escuela José Ranco, continuará al frente del mismo a raíz que pudo trasladar su cargo titular que tenía en Godoy Cruz a esa institución del barrio Los Intendentes.

“La semana pasada pude hacer mi traslado definitivo a esta escuela, aunque en lo formal me haré cargo el 03 de setiembre, por lo que vamos a poder darle continuidad a varios proyectos que veníamos trabajando”, le dijo a nuestro medio la Prof. Martínez.

Seguidamente agregó “nosotros desde que nacimos como escuela, el 16 de noviembre de 2012, teníamos el compromiso de llegar a la zona rural y con los pocos recursos con los que hemos tenido siempre hemos llegado a varios lugares. Estuvimos tres años en El Alambrado, hasta el año pasado en Las Loicas, barrio Nueva Esperanza y actualmente estamos en El Manzano, Bardas Blancas, La Junta, El Sosneado, en barrio Virgen de los Vientos y escuela Bustos Dávila”.

La institución tiene alrededor de 250 alumnos. En la escuela Ranco funciona de lunes a viernes desde las 19:00.

Para lo que resta del año se ha planificado un encuentro intercens en Bardas Blancas y en este mes otro, de carácter interno institucional, en La Junta.

Se profundizará el trabajo que se viene realizando con los Centros de educación básica de jóvenes y adultos (CEBJA).
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.