POLICIALES


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

IMPUTARON AL DOCTOR FLORES POR EJERCER SIN AUTORIZACIÓN
IMPUTARON AL DOCTOR FLORES POR EJERCER SIN AUTORIZACIÓN
Dr. Julio Montes.

En los últimos días, las redes sociales han compartido numerosamente la imagen del médico Juan Carlos Flores, quien trabaja en el Hospital Regional Malargüe, al cual se lo acusa de ejercer la especialidad de Pediatra sin poseer matricula habilitante, de la posible captación de menores o de acoso.

A raíz de esas acusaciones, se abrió una investigación administrativa por parte del hospital y una judicial, llevada adelante por la Dra. Andrea Lorente Fiscal de Malargüe.

De la investigación judicial, surge en las últimas horas que al doctor Flores se le imputa del delito “ejercicio del arte de curar sin la debía autorización”, contemplado en el artículo 208 del Código Penal.

La imputación se dictó luego que se registrara el nosocomio y se secuestrara el legajo, constatando que, en principio, no tendría matricula provincial.

La investigación continuará, dándole la posibilidad de ejercer del derecho de defensa al facultativo.

Palabras del director

Días previos el director el hospital Malargüe, Dr. Julio Montes, le había dicho a los medios de comunicación que Flores tenía matrícula de médico y odontólogo y que la especialidad en pediatría del profesional la había realizado Barcelona, España.

Además, puntualizó que tenía “muy buenas referencias de la gerente asistencial del hospital de Tartagal” (Salta) y que estaba tramitando su matriculación en la provincia.

“Para ser claro, él en sala no atiende directamente a ningún niño, sino que acompaña a los profesionales para ir interiorizándose de cómo se maneja el hospital”, dijo el funcionario cuando fue consultado respecto a trascendidos de malos tratos a los pacientes.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.