POLICIALES


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

POLICIALES
IMPUTARON AL DOCTOR FLORES POR EJERCER SIN AUTORIZACIÓN
IMPUTARON AL DOCTOR FLORES POR EJERCER SIN AUTORIZACIÓN
Dr. Julio Montes.

En los últimos días, las redes sociales han compartido numerosamente la imagen del médico Juan Carlos Flores, quien trabaja en el Hospital Regional Malargüe, al cual se lo acusa de ejercer la especialidad de Pediatra sin poseer matricula habilitante, de la posible captación de menores o de acoso.

Decile en papel

A raíz de esas acusaciones, se abrió una investigación administrativa por parte del hospital y una judicial, llevada adelante por la Dra. Andrea Lorente Fiscal de Malargüe.

De la investigación judicial, surge en las últimas horas que al doctor Flores se le imputa del delito “ejercicio del arte de curar sin la debía autorización”, contemplado en el artículo 208 del Código Penal.

La imputación se dictó luego que se registrara el nosocomio y se secuestrara el legajo, constatando que, en principio, no tendría matricula provincial.

La investigación continuará, dándole la posibilidad de ejercer del derecho de defensa al facultativo.

Palabras del director

Días previos el director el hospital Malargüe, Dr. Julio Montes, le había dicho a los medios de comunicación que Flores tenía matrícula de médico y odontólogo y que la especialidad en pediatría del profesional la había realizado Barcelona, España.

Además, puntualizó que tenía “muy buenas referencias de la gerente asistencial del hospital de Tartagal” (Salta) y que estaba tramitando su matriculación en la provincia.

“Para ser claro, él en sala no atiende directamente a ningún niño, sino que acompaña a los profesionales para ir interiorizándose de cómo se maneja el hospital”, dijo el funcionario cuando fue consultado respecto a trascendidos de malos tratos a los pacientes.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.