POLICIALES


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

POLICIALES
IMPUTARON AL DOCTOR FLORES POR EJERCER SIN AUTORIZACIÓN
IMPUTARON AL DOCTOR FLORES POR EJERCER SIN AUTORIZACIÓN
Dr. Julio Montes.

En los últimos días, las redes sociales han compartido numerosamente la imagen del médico Juan Carlos Flores, quien trabaja en el Hospital Regional Malargüe, al cual se lo acusa de ejercer la especialidad de Pediatra sin poseer matricula habilitante, de la posible captación de menores o de acoso.

A raíz de esas acusaciones, se abrió una investigación administrativa por parte del hospital y una judicial, llevada adelante por la Dra. Andrea Lorente Fiscal de Malargüe.

De la investigación judicial, surge en las últimas horas que al doctor Flores se le imputa del delito “ejercicio del arte de curar sin la debía autorización”, contemplado en el artículo 208 del Código Penal.

La imputación se dictó luego que se registrara el nosocomio y se secuestrara el legajo, constatando que, en principio, no tendría matricula provincial.

La investigación continuará, dándole la posibilidad de ejercer del derecho de defensa al facultativo.

Palabras del director

Días previos el director el hospital Malargüe, Dr. Julio Montes, le había dicho a los medios de comunicación que Flores tenía matrícula de médico y odontólogo y que la especialidad en pediatría del profesional la había realizado Barcelona, España.

Además, puntualizó que tenía “muy buenas referencias de la gerente asistencial del hospital de Tartagal” (Salta) y que estaba tramitando su matriculación en la provincia.

“Para ser claro, él en sala no atiende directamente a ningún niño, sino que acompaña a los profesionales para ir interiorizándose de cómo se maneja el hospital”, dijo el funcionario cuando fue consultado respecto a trascendidos de malos tratos a los pacientes.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.
POLICIALES
OLA DE ROBOS Y HURTOS
El viernes pasado se denunciaron dos hechos contra la propiedad, uno en calle Rodríguez al 300 y otro en calle Los choiqueros, en ambos casos se sustrajeron herramientas del interior de las viviendas visitadas por ladrones.
POLICIALES
APARENTE INCENDIO INTENCIONAL
En la madrugada del 4 de abril, entre las 05:00 y las 06:00, se produjo un incendio en una finca de calle El Nevado, en Colonia Hípica, con daños totales en las instalaciones y maquinarias donde se producía viruta que ocupan los propietarios de caballos de carrera.
POLICIALES
CAPTURARON A UN HOMICIDA EN LAS LOICAS
En la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional, ubicado en el Centro de frontera Pehuenche de Las Loicas, detectó que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes de la Republica de Chile, intentaban ingresar al país caminando por un costado del complejo fronterizo, tratando con ello evitar realizar los trámites migratorios de rigor.