POLICIALES


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

IMPUTARON AL DOCTOR FLORES POR EJERCER SIN AUTORIZACIÓN
IMPUTARON AL DOCTOR FLORES POR EJERCER SIN AUTORIZACIÓN
Dr. Julio Montes.
615

En los últimos días, las redes sociales han compartido numerosamente la imagen del médico Juan Carlos Flores, quien trabaja en el Hospital Regional Malargüe, al cual se lo acusa de ejercer la especialidad de Pediatra sin poseer matricula habilitante, de la posible captación de menores o de acoso.

A raíz de esas acusaciones, se abrió una investigación administrativa por parte del hospital y una judicial, llevada adelante por la Dra. Andrea Lorente Fiscal de Malargüe.

De la investigación judicial, surge en las últimas horas que al doctor Flores se le imputa del delito “ejercicio del arte de curar sin la debía autorización”, contemplado en el artículo 208 del Código Penal.

La imputación se dictó luego que se registrara el nosocomio y se secuestrara el legajo, constatando que, en principio, no tendría matricula provincial.

La investigación continuará, dándole la posibilidad de ejercer del derecho de defensa al facultativo.

Palabras del director

Días previos el director el hospital Malargüe, Dr. Julio Montes, le había dicho a los medios de comunicación que Flores tenía matrícula de médico y odontólogo y que la especialidad en pediatría del profesional la había realizado Barcelona, España.

Además, puntualizó que tenía “muy buenas referencias de la gerente asistencial del hospital de Tartagal” (Salta) y que estaba tramitando su matriculación en la provincia.

“Para ser claro, él en sala no atiende directamente a ningún niño, sino que acompaña a los profesionales para ir interiorizándose de cómo se maneja el hospital”, dijo el funcionario cuando fue consultado respecto a trascendidos de malos tratos a los pacientes.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.