POLICIALES


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.

El anterior titular de la fiscalía, Javier Giaroli, imputó con prisión preventiva a varios reincidentes, dándoles la oportunidad de revertir sus malas actitudes. Algunas personas no aprovecharon esto y por tener “causas pendientes” y volver a caer en la delincuencia terminaron yendo a un solo destino, la penitenciaria.

En los últimos días, la actual fiscal, Dra. Andrea Lorente, en juicios abreviados imputó a Franco Jaque Hidalgo, por desobediencia, daños y lesiones culposas en el marco de violencia de género, quien deberá cumplir la condena de un año y ocho meses de prisión efectiva. En tanto, Néstor Fabián Guajardo Guajardo recibió la pena de 12 de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual agravado en concurso real con coacciones. También tenía una condena previa por abuso sexual, la que cumplió hasta hace un año.

Además, se imputó por encubrimiento a Andrés Santiago Castillo, quien en abril fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por escalamiento y efracción, pero luego de no respetar su condena en suspenso, la cual implica que a pesar de ser encontrado responsable del hecho cometido puede seguir en libertad con la condición no cometer delitos, será juzgado y enviado a la penitenciaria.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.