POLICIALES


Edición Número 236 del 1º de Setiembre de 2018

POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.

El anterior titular de la fiscalía, Javier Giaroli, imputó con prisión preventiva a varios reincidentes, dándoles la oportunidad de revertir sus malas actitudes. Algunas personas no aprovecharon esto y por tener “causas pendientes” y volver a caer en la delincuencia terminaron yendo a un solo destino, la penitenciaria.

En los últimos días, la actual fiscal, Dra. Andrea Lorente, en juicios abreviados imputó a Franco Jaque Hidalgo, por desobediencia, daños y lesiones culposas en el marco de violencia de género, quien deberá cumplir la condena de un año y ocho meses de prisión efectiva. En tanto, Néstor Fabián Guajardo Guajardo recibió la pena de 12 de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual agravado en concurso real con coacciones. También tenía una condena previa por abuso sexual, la que cumplió hasta hace un año.

Además, se imputó por encubrimiento a Andrés Santiago Castillo, quien en abril fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por escalamiento y efracción, pero luego de no respetar su condena en suspenso, la cual implica que a pesar de ser encontrado responsable del hecho cometido puede seguir en libertad con la condición no cometer delitos, será juzgado y enviado a la penitenciaria.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.
POLICIALES
OLA DE ROBOS Y HURTOS
El viernes pasado se denunciaron dos hechos contra la propiedad, uno en calle Rodríguez al 300 y otro en calle Los choiqueros, en ambos casos se sustrajeron herramientas del interior de las viviendas visitadas por ladrones.
POLICIALES
APARENTE INCENDIO INTENCIONAL
En la madrugada del 4 de abril, entre las 05:00 y las 06:00, se produjo un incendio en una finca de calle El Nevado, en Colonia Hípica, con daños totales en las instalaciones y maquinarias donde se producía viruta que ocupan los propietarios de caballos de carrera.
POLICIALES
CAPTURARON A UN HOMICIDA EN LAS LOICAS
En la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional, ubicado en el Centro de frontera Pehuenche de Las Loicas, detectó que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes de la Republica de Chile, intentaban ingresar al país caminando por un costado del complejo fronterizo, tratando con ello evitar realizar los trámites migratorios de rigor.