NOTICIAS DIARIAS

EL PRO MALARGÜE REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS

768

El PRO Malargüe anunció que trabajará para disminuir la oferta de drogas en el departamento, mediante la conformación de una Mesa de diálogo político y multisectorial; la implementación de un proyecto transversal sobre educación en valores denominado “Hijo”; la planificación estratégica de Malargüe a partir de la construcción de la presa Portezuelo del Viento; y la continuación de las iniciativas de capacitación.

Verónica Bunsters y Sandra Ontiveros, presidente y vice de PRO Malargüe el partido del presidente Macri, dieron a conocer que la agrupación trabaja en el proyecto “Hijo”, mediante el cual se brindan herramientas para que los padres puedan abordar los valores familiares en forma directa. Para ello, la primera etapa de comunicación está dada por la distribución de un folleto sobre la necesidad de ponerles límites a los hijos, que cuenta con el auspicio de comercios y empresas locales. Luego habrá una etapa de talleres sobre valores y virtudes ciudadanas destinados a padres y madres.

Ante el anuncio del presidente de la república que el próximo 18 de diciembre se publicará el llamado a licitación de la presa Portezuelo del Viento, informaron que el viernes 9 de noviembre realizarán una jornada de trabajo para diseñar un plan estratégico que buscará dar respuestas a los problemas de seguridad, mayor de manda de salud y educación, conexiones viales, oportunidades de negocios y nuevos emprendimientos, entre otros aspectos, que se presentarán durante la construcción del dique y las obras complementarias que el mismo tiene, como lo son nueva traza de la ruta internacional 145, línea de electricidad al sistema interconectado nacional y el desarrollo turístico del perilago. Esa actividad estará coordinada por técnico de la Fundación Pensar que recabarán inquietudes y luego la procesarán para convertirlas en proyectos legislativos locales, provinciales y nacionales que preparen al departamento para hacer frente a la radicación, en algunos casos transitoria y en otras definitivas, de las más de 5.000 personas que trabajarán, de manera directa e indirecta, en la construcción de esas obras.

En tercer lugar, manifestaron que se propiciará una Mesa de diálogo político y de fuerzas de seguridad para hacer frente al flagelo de la droga al considerar que “la resolución de los problemas que conllevan las adicciones es una decisión política, donde deben involucrarse el gobierno, todos los partidos políticos y fuerzas de seguridad”. La Mesa de diálogo se constituirá el lunes 24 de setiembre.

Por último, señalaron que continuarán con el programa de capacitación para el desarrollo personal, que comenzó con un curso de oratoria y comunicación efectiva del que participaron más de 50 personas. La siguiente propuesta es un curso sobre comunicación no verbal, ya programado para el mes de octubre.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.