POLICIALES


Edición Número 237 del 15 de Setiembre de 2018

MIRTA GIMÉNEZ VOLVIÓ A SER DETENIDA
MIRTA GIMÉNEZ VOLVIÓ A SER DETENIDA

La presidente de la Unión Vecinal del barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, fue detenida en las últimas horas debido a que violó la detención domiciliaria que tenía. La mujer es investigada en una causa sobre narcotráfico.

“Hace un tiempo Mirta Giménez, presidente de la Unión Vecinal del barrio Nueva Esperanza y dirigente del Movimiento Evita, se encontraba involucrada en un caso grave de drogas por el cual fue detenida. Había sido beneficiada con arresto domiciliario por tener hijos menores de edad, pero estaba haciendo violación del derecho otorgado por la justicia, encontrándose libremente por las calles de Malargüe, en boliches nocturnos, en una actitud casi provocativa con la sociedad, lejos de estar arrepentida de lo que hizo. Realmente era una burla continua en la calle. Así fue que comenzamos a trabajar, hicimos la denuncia en narcóticos de la policía de Mendoza y en la noche de hoy fue capturada en situación infraganti, violando la prisión domiciliaria y ha sido trasladada a la ciudad de San Rafael”, expresó ayer José Gabriel Ferrero, líder del Movimiento Popular Malargüino, quien se hizo cargo de sus palabras, en virtud que no han existido declaraciones del Juzgado Federal de San Rafael ni de la policía de Mendoza hasta el momento.

“Yo lo transmito para que todos aquellos que se nos reían en la cara se den cuenta que vale la pena comprometerse, que como sociedad cuando nos involucramos ellos no la van a sacar barata. Esto es una batalla que tenemos que dar con valentía, sumándonos todos. Hoy Mirta Giménez, que creía que se volvía a reír del sistema, vuelve a purgar prisión. Cuando hay compromiso social las instituciones funcionan”, expresó Ferrero, para quien la mujer debería esperar la resolución de la causa en la que está implicada en la cárcel al haber violado la prisión domiciliaria.

El dirigente, en otro orden, reclamó más efectivos y medios materiales para la delegación Malargüe de narcocriminalidad.

Finalmente, puntualizó “hay temas que tienen que ver hasta con la trata de personas, que en Malargüe está existiendo y que los vamos a erradicar, porque no puede ser que Malargüe se haya transformado en un coto de caza para la delincuencia, para las drogas, para la trata de personas”.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.