DEPORTES


Edición Número 237 del 15 de Setiembre de 2018

LUCIA GARCIA SIGUE LOS PASOS DE SU HERMANO MARCO
LUCIA GARCIA SIGUE LOS PASOS DE SU HERMANO MARCO
84

En Malargüe nombrar la familia García, deportivamente hablando, inmediatamente se la identifica con el boxeo, este deporte que da miles de satisfacciones a el púgil Marco García de quien hemos hablado en muchas oportunidades desde este medio, pero que ahora suma a su hermana Lucia, “la niña bonita García”, como la han apodado en su entorno familiar.

“Detrás de su dulzura pega muy fuerte, sorprenden y avanza súper rápido con la técnica”, nos dijo su papá Guillermo

Con la mochila llena de proyectos, Lucia, con apenas 14 años, luego de entrenar dos años soñaba con el momento de subirse al ring y hacerle honor a su apellido pero sobre todo a su sexo, demostrando que es fuerte y que está lista para perfilarse en el mundo del boxeo.

“Un día dijo que quería intentarlo y como padre no quise decir que no, más allá que sea mujer, no podía cerrarle las puertas a lo que hacemos como familia” manifestaba Guillermo.

Sin prejuicio alguno, se lo vio emocionado viendo a una de sus hijas boxeando arriba del ring.

“Es una cuestión de actitud, las mujeres son más fuertes que el hombre porque ellas son capaces de soportar dolores más grandes”, agregó el padre.

Sin temor a nada, combinando sus días con dos horas y media de entrenamiento y las tareas de la escuela Técnica Minera, en la que cursa sus estudios secundarios, supo desafiar a su contrincante en su primera exhibición en San Rafael, donde recibió buenas críticas del jurado por su desempeño, mostró actitud y tranquilidad sabiendo resolver inteligentemente las situaciones que le anteponía su rival.

Lucia buscará el próximo año posicionarse en la provincia para poder empezar a formar parte de la selección mendocina y así competir en los juegos Evita.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.