NOTICIAS DIARIAS

CRIANCEROS EN LA LEGISLATURA

236

Pedro Carrasco, Sifredo Aguilera, Federico Cara, Tomás Estay, junto a otros crianceros de San Rafael y Malargüe, se trasladaron a la legislatura provincial para hacer oír su voz a raíz de la depredación que les causan pumas y zorros.

En la oportunidad solicitaron la urgente reglamentación de la ley 8.846, que destina un fondo de resarcimiento a quienes sufran pérdidas por parte de los depredadores silvestres y otros temas que los afectan.

En primer lugar, se reunieron con senadores justicialistas, entre los que se encontraban Silvina Camiolo y Juan Agulles, quienes representan al departamento de Malargüe. Luego lo hicieron con integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Tras estos encuentros Federico Cara, de Bardas Blancas, habló con diario digital Ser y Hacer y puntualizó “nosotros queremos que la ley (8.846) del año 2016 se reglamente de manera urgente, porque el daño del zorro y el puma es constante. Hemos sido escuchados y los legisladores se comprometieron a trabajar con Ganadería en la reglamentación y después discutir otros proyectos que también están en comisiones y que servirían para atender algunas de nuestra peticiones para que nuestra actividad ganadera sea rentable”.

Pedro Carrasco, de Agua Escondida, dijo “esto ha sido positivo, pero tenemos que seguir esperando porque la reglamentación va a tardar algún tiempo”.

Sifredo Aguilera, presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, destacó que el próximo lunes 08, a las 09:00, mantendrán una reunión en la ciudad de San Rafael con el Director provincial de Ganadería, Ramiro Zaragoza, y legisladores para seguir avanzando en un criterio de reglamentación que haga que en la temporada de crianza que está comenzando pueda llegar algún tipo de aguda.

Los productores estuvieron acompañados por la concejal Daniela Favari.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.