NOTICIAS DIARIAS

CAMIONES POR EL PEHUENCHE, ANUNCIARON REUNIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO

294

El vicepresidente a cargo de la presidencia de la Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe, Víctor Arce, informó que el miércoles 10 de octubre, a las 11:00, se realizará una reunión de las tres Cámara de Comercio del sur mendocino para aunar criterios de gestión a fin de que Argentina autorice en el más corto tiempo posible el tránsito de camiones de carga por paso Pehuenche. El encuentro tendrá lugar en la sede la Cámara de Malargüe.

La iniciativa surgió tras la visita del gobernador de la provincia chilena de Talca, Felipe Donoso, quien la semana pasada en sus recorridos por San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe hizo saber que Chile ha procedido a autorizar el tráfico de carga internacional de camiones en tránsito, de camiones de enlastre (vacios) y de cargas peligrosas, como lo son el gas y el petróleo.

“Vamos a provechar la reunión para, además de tratar el tema del transporte de cargas por Pehuenche, conversar sobre corredores turísticos y estrategias que podamos acordar para atraer a los chilenos al sur mendocino, debido a los precios que hoy tiene Argentina y que les son sumamente convenientes” expresó Arce.

El dirigente puntualizo que es intención llevar una propuesta firme sobre el tema tránsito de camiones de carga al Comité de Fronteras Paso Pehuenche, que se reunirá el 5 y 6 de diciembre en Talca.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.