NOTICIAS DIARIAS

FERNANDO GLATIGNY LANZÓ PRECANDIDATURA A INTENDENTE

1100

El actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Glatigny, lanzó anoche su precandidatura a intendente, en representación de un grupo de la Unión Cívica Radical.

“Nos queda un año de gestión y queremos llegar bien al 2019 para continuar con la gestión que lleva a cabo don Jorge Vergara Martínez”, le dijo Glatigny a la prensa que cubrió el acto de lanzamiento en Club San Lorenzo.

Luego dijo “me propuso mi grupo, el grupo con el que venimos trabajando desde hace 20 años. Queríamos empezar a trabajar con un candidato y no llegar a último y hacer mal las cosas. Empezamos a trabajar con los demás sectores y avanzamos en la precandidatura. Pueden haber varios candidatos más, se irá a las PASOS y el que gane las PASO será el candidato de Cambiemos”.

El grupo al que hizo referencia está integrado por el Cdor. Jorge Tieppo, el Ing. Jorge Fernández, el actual Director de Defensa Civil Daniel Rodríguez, el Director de Distritos Fabián Morales, su hermana Fabiana, entre otros.

A Glatigny lo presentó el actual Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, que se proyectaba como sucesor natural de Vergara y de quien se rumoreaba anoche habría dado un paso al costado en esa posibilidad para ser candidato a legislador provincial.

Al acto asistieron el intendente Jorge Vergara Martínez y representantes de todos los partidos políticos que conforman el frente Cambia Mendoza-Cambiemos.

Repercursiones en Cambiemos

Jorge Vergara Martínez: “Es el Frente el que va a terminar definiendo las candidaturas, míos son todos (los precandidatos)…Yo no me meto en las internas. No quisiera volver al pasado porque realmente nos ha costado mucho salir de ese pantano. Hoy estamos haciendo obras importantes por eso Cambiemos tiene que seguir gobernando”.

Horacio Marinaro, presidente Partido Demócrata: “Es una precandidatura y me parece muy bien que se haya presentado, nosotros como partido tendremos candidatos propios para hacer lista dentro de Cambiemos. Nosotros, si vamos a la interna, será dentro del Frente, porque vamos seguir caminando dentro de Cambiemos”.

Gabriel Ferrero, presidente MOPOMA: “Es un acto saludable que la UCR nos proponga un candidato para la contienda de 2019, nos parece que Glatigny es una excelente persona. Nosotros somos un frente soberano donde deberemos ver cuál es la oferta de todos los sectores y del consenso, entendemos, debe surgir la mejor figura para la intendencia y todos los cargos legislativos”.

Verónica Bunsters, presidente del PRO Malargüe: “Siguiendo las premisas del PRO a nivel nacional y provincial, creemos que este es el momento de la gestión, de mostrar en acción que el Frente Cambiemos puede llevar adelante políticas públicas que lleven bienestar a los ciudadanos. Todavía no tenemos definidos candidatos por el PRO. Glatigny es el candidato de un sector de la UCR…nosotros, como otro partido político, no podemos inmiscuirnos en sus decisiones internas”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.