NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

CRIANCEROS SIGUEN SIN RESPUESTAS A SUS RECLAMOS
CRIANCEROS SIGUEN SIN RESPUESTAS A SUS RECLAMOS

“Todo muy bueno, nos invitan y estamos presentes, creo que eso es positivo pero, como se dice en el campo, ‘el poncho no aparece’, porque no tenemos ninguna respuesta concreta” expresó Pedro Carrasco, joven productor de la zona de Agua Escondida, tras reunirse con la diputada provincial Norma Pagés, la senadora provincial Silvina Camiolo y la totalidad de los concejales que conforman el Cuerpo deliberativo malargüino, con el objetivo de seguir analizando y buscar posibles soluciones a los planteos que el sector ganadero local viene haciendo desde haces años y que se intensificó en el mes de enero pasado.

Los participantes ocuparon varios minutos en la discusión respecto de cómo debe reglamentar el gobierno de Mendoza la ley 8.846, aprobada en 2016, que estableció una partida de por lo menos un millón de pesos para acudir en auxilio de los crianceros que son víctima de ataque de los animales depredadores en sus rebaños durante el tiempo de crianza.

También se analizó el proyecto de Pagés, que actualmente se discute en comisiones de diputados, que busca implementar un programa integral de desarrollo caprino, al cual los puesteros le han realizado aportes que se intentan introducir antes que sea analizado por la Cámara, hecho que podría suceder en el presente periodo legislativo.

Tomas Estay, de los crianceros autoconvocados, volvió a entregar copia del petitorio oportunamente elevado al gobernador de la provincia donde los productores plantean los problemas que los afectan, dado que al de los carnívoros silvestres se suman las trabas legales y administrativas para el desplazamiento con los animales, la tenencia de la tierra, el estado de las rutas y caminos ganaderos, entre otros, que afectan la rentabilidad del sector.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.