NOTICIAS

CRIANCEROS SIGUEN SIN RESPUESTAS A SUS RECLAMOS
CRIANCEROS SIGUEN SIN RESPUESTAS A SUS RECLAMOS
72

“Todo muy bueno, nos invitan y estamos presentes, creo que eso es positivo pero, como se dice en el campo, ‘el poncho no aparece’, porque no tenemos ninguna respuesta concreta” expresó Pedro Carrasco, joven productor de la zona de Agua Escondida, tras reunirse con la diputada provincial Norma Pagés, la senadora provincial Silvina Camiolo y la totalidad de los concejales que conforman el Cuerpo deliberativo malargüino, con el objetivo de seguir analizando y buscar posibles soluciones a los planteos que el sector ganadero local viene haciendo desde haces años y que se intensificó en el mes de enero pasado.

Los participantes ocuparon varios minutos en la discusión respecto de cómo debe reglamentar el gobierno de Mendoza la ley 8.846, aprobada en 2016, que estableció una partida de por lo menos un millón de pesos para acudir en auxilio de los crianceros que son víctima de ataque de los animales depredadores en sus rebaños durante el tiempo de crianza.

También se analizó el proyecto de Pagés, que actualmente se discute en comisiones de diputados, que busca implementar un programa integral de desarrollo caprino, al cual los puesteros le han realizado aportes que se intentan introducir antes que sea analizado por la Cámara, hecho que podría suceder en el presente periodo legislativo.

Tomas Estay, de los crianceros autoconvocados, volvió a entregar copia del petitorio oportunamente elevado al gobernador de la provincia donde los productores plantean los problemas que los afectan, dado que al de los carnívoros silvestres se suman las trabas legales y administrativas para el desplazamiento con los animales, la tenencia de la tierra, el estado de las rutas y caminos ganaderos, entre otros, que afectan la rentabilidad del sector.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.