NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

SOLICITAN REGLAMENTACIÓN DE UNA LEY QUE FAVORECE A LOS PUESTEROS
SOLICITAN REGLAMENTACIÓN DE UNA LEY QUE FAVORECE A LOS PUESTEROS

La Senadora Provincial Silvina Camiolo solicitó la reglamentación de la ley 8.846, que prevé un subsidio a los crianceros de Mendoza a los que los animales depredadores como el zorro y el puma les ocasionen daños durante la temporada de crianza.

“Esta ley fue sancionada en 2016 y en los últimos dos últimos presupuestos no ha tenido fondos asignados porque no cuenta con la reglamentación correspondiente. Pedimos una reunión con el Director Provincial de Ganadería, Ramiro Zaragoza, pero como él es nuevo en el cargo no estaba al tanto de esta situación” expresó la legisladora.

Argumentó que el monto estipulado como mínimo en la ley, de un millón de pesos no es un monto significativo para la provincia.

Seguidamente añadió “si el gobernador Cornejo avanza rápido en la reglamentación de esta Ley esta temporada de verano ya los puesteros tendrían un monto, aunque sería mínimo en principio, para hacer frente a las pérdidas que les ocasionan zorros y pumas. La Ley 8.846 es perfectible, se puede mejorar con el consenso de los puesteros, pero hay que avanzar, insisto, con la reglamentación, algo que no es difícil si hay una decisión política del gobernador. Hoy no está reglamentada porque Cornejo no tiene esa decisión política”.

“Creemos que el presupuesto 2019 tiene que tener un fondo de compensación por la depredación, que debe ser el principio a varias soluciones más que tenemos que darles a los puesteros, desde el Ejecutivo y el legislativo”, concluyó la Senadora.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.