NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

PREDIO EX GRASSI, “HAN HECHO UNA GRAN ALHARACA”
PREDIO EX GRASSI, “HAN HECHO UNA GRAN ALHARACA”
173

El ex Director de la oficina anticorrupción de la municipalidad, Luis Alberto Rivero, efectuó declaraciones respecto de la promocionada recuperación por parte del municipio del predio de la ex fábrica Grassi.

“Ahora han hecho una gran alharaca porque han recuperado la ex fábrica Grassí y esto se le estaba diciendo yo al mes que asumimos la gestión. Le hicimos ver al intendente lo que estaba pasando, cómo se secaban los árboles, cómo estaban las casas, que estaban siendo ocupadas por gente de la empresa y no le pagaban un peso a la municipalidad de Malargüe, eran dueños absolutos del predio y eso era municipal. Más de una vez le dije que teníamos que poner una barrera, poner empleados municipales cuidando, que no se desaparecieran cosas, como en su momento se desapareció toda la chatarra y la municipalidad en ese momento se hubiera hecho de todas las instalaciones para su uso. Teníamos problemas sociales con gente que tenía necesidades de casa y ahí había casas desocupadas y que eran nuestras. Hubo total negligencia del intendente porque al él se le anticipó lo que estaba pasando”, expresó Rivero.

Recordó que “esta sesión fue dada por el gobierno de la provincia con un cargo, son 500 hectáreas para hacer el parque industrial de Malargüe y no están cumpliendo el cargo porque no se ha hecho nada para el parque industrial, pero sí se dio para un club hípico, cosa que un parque industrial no puede funcionar un club hípico y se cedió por 30 años con opción a 30 años más, sin conocimiento del Concejo Deliberante por parte del anterior gobierno. Todo esto se lo puso en conocimiento a Vergara y él tampoco lo remitió para que el Concejo Deliberante estuviera al tanto”.

Seguidamente puntualizó “unos días antes que se iniciara el gobierno de Vergara, él y el empresario que tenía la concesión se reunieron para tratar este tema y nunca se supo de qué hablaron. Se secó el bosque, ahora se retiraron y dejaron una deuda de mucha plata en energía e irrigación, todas estas cosas han sucedido por negligencia. Ahora se ha recuperado cuando todo está decaído. No sé por qué tenemos que hacernos cargo de 16 empleados cuando la empresa que estaba ahí (Parecar S.A.) se tiene que hacer cargo de las indemnizaciones”.

“A Vergara no le interesaba que los que queríamos un cambio lo hiciéramos, Vergara estaba en el pasado, lo único que le interesaba era la demagogia con la que siempre nos acostumbró. Vergara es una persona a la que no se puede decir nada y así le está yendo, no hace nada. Lo que se está haciendo se lo está haciendo el gobernador, que son las dos escuelas. Fui parte del gobierno y me fui cuando el cambio no se vislumbró. El (por el intendente) sigue con la misma y el cambio no existe”, concluyó quien fuera funcionario de la actual gestión municipal.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.