NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

PAGÉS BUSCA DAR SOLUCIÓN A POBLADORES DE COLONIA PEHUENCHE
PAGÉS BUSCA DAR SOLUCIÓN A POBLADORES DE COLONIA PEHUENCHE

“He solicitado la modificación de la ley 4.711, que dio origen a las Colonias Pehuenche 1 y 2, para tener una posibilidad más de escriturar”, le dijo a Ser y Hacer de Malargüe la diputada provincial Norma Pagés.

Concretamente la legisladora plantea modifícar el Artículo 25 de la Ley en cuestión donde se plantea que el adjudicatario tendrá derecho al otorgamiento de la posesión inmediata y pacífica de la unidad parcelaria; Solicitar del organismo de aplicación el cambio de explotación por razones de índole económica debidamente fundadas, a cuya decisión quedará sujeto; Al asesoramiento técnico que provea el organismo referido a la adecuada explotación del predio; A la escritura traslativa de dominio, estando cumplidas las obligaciones contractuales, cuando hubiere abonado como mínimo el 50 % del precio de compra a valor actualizado y hubieren transcurrido dos años desde la adjudicación.

Además, estipula que "las fracciones sobrantes de tierras adquiridas por cualquier título con fines de colonización o de tierras fiscales dispuestas para el cumplimiento de la ley, podrán ser vendidas o transferidas por el Poder Ejecutivo con destino a planes de ordenamientos vigentes provinciales y/o municipales”.

Fundamenta su proyecto en que han pasado 36 años de la aprovación de la ley que es necesario su adecuación dado que es “de público conocimiento el avance territorial de los distintos sectores económicos, lo cual exige, sin perjuicio del espíritu de la ley, a contemplarlos a los fines de concretar los planes de colonización de las fracciones sobrantes”.


OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.