NOTICIAS

PAGÉS BUSCA DAR SOLUCIÓN A POBLADORES DE COLONIA PEHUENCHE
PAGÉS BUSCA DAR SOLUCIÓN A POBLADORES DE COLONIA PEHUENCHE
91

“He solicitado la modificación de la ley 4.711, que dio origen a las Colonias Pehuenche 1 y 2, para tener una posibilidad más de escriturar”, le dijo a Ser y Hacer de Malargüe la diputada provincial Norma Pagés.

Concretamente la legisladora plantea modifícar el Artículo 25 de la Ley en cuestión donde se plantea que el adjudicatario tendrá derecho al otorgamiento de la posesión inmediata y pacífica de la unidad parcelaria; Solicitar del organismo de aplicación el cambio de explotación por razones de índole económica debidamente fundadas, a cuya decisión quedará sujeto; Al asesoramiento técnico que provea el organismo referido a la adecuada explotación del predio; A la escritura traslativa de dominio, estando cumplidas las obligaciones contractuales, cuando hubiere abonado como mínimo el 50 % del precio de compra a valor actualizado y hubieren transcurrido dos años desde la adjudicación.

Además, estipula que "las fracciones sobrantes de tierras adquiridas por cualquier título con fines de colonización o de tierras fiscales dispuestas para el cumplimiento de la ley, podrán ser vendidas o transferidas por el Poder Ejecutivo con destino a planes de ordenamientos vigentes provinciales y/o municipales”.

Fundamenta su proyecto en que han pasado 36 años de la aprovación de la ley que es necesario su adecuación dado que es “de público conocimiento el avance territorial de los distintos sectores económicos, lo cual exige, sin perjuicio del espíritu de la ley, a contemplarlos a los fines de concretar los planes de colonización de las fracciones sobrantes”.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.