NOTICIAS

MONITOREO BIOLÓGICO DEL RÍO GRANDE POR PORTEZUELO DEL VIENTO
MONITOREO BIOLÓGICO DEL RÍO GRANDE POR PORTEZUELO DEL VIENTO
114

Durante el messetiembre la Provincia de Mendoza, a través de la Empresa Mendocina de Energía –EMESA-, dio inicio a la realización del Monitoreo Preconstructivo Estacional del Proyecto Multipropósito Portezuelo del Viento.

Los trabajos son llevados a cabo por la empresa Serman& asociados, S.A. y buscan obtener una mejor comprensión de los ecosistemas locales. Para esto, se toman muestras de agua y se realizan relevamientos de peces, vegetación, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Serán realizadas 4 campañas de relevamiento de campo distribuidas durante 12 meses para abarcar el periodo de primavera (octubre-noviembre 2018), verano (enero-febrero 2019), otoño (abril-mayo 2019) e invierno (junio-agosto 2019).

El trabajo está focalizado a la cuenca del río Chico y del río Grande hasta la altura del cruce del río con la Ruta Nacional 40 (RN40), aunque es algunos casos se trabajará en el tramo del río Grande que se extiende desde el cruce con la RN40 y la confluencia con el río Barrancas.

El personal abocado a tales tareas cuenta con su identificación personal y es debidamente notificada su presencia previamente al Delegado de Distrito correspondiente, como asimismo en caso de requerir tomar muestras en campos privados se pide permiso de paso a sus respectivos propietarios.

Ante cualquier duda o reclamo, puede dirigirse un correo electrónico al Inspector de los estudios Lic. Sergio Bugarín(sbugarin@emesa.com.ar)
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.