NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

MONITOREO BIOLÓGICO DEL RÍO GRANDE POR PORTEZUELO DEL VIENTO
MONITOREO BIOLÓGICO DEL RÍO GRANDE POR PORTEZUELO DEL VIENTO

Durante el messetiembre la Provincia de Mendoza, a través de la Empresa Mendocina de Energía –EMESA-, dio inicio a la realización del Monitoreo Preconstructivo Estacional del Proyecto Multipropósito Portezuelo del Viento.

Los trabajos son llevados a cabo por la empresa Serman& asociados, S.A. y buscan obtener una mejor comprensión de los ecosistemas locales. Para esto, se toman muestras de agua y se realizan relevamientos de peces, vegetación, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Serán realizadas 4 campañas de relevamiento de campo distribuidas durante 12 meses para abarcar el periodo de primavera (octubre-noviembre 2018), verano (enero-febrero 2019), otoño (abril-mayo 2019) e invierno (junio-agosto 2019).

El trabajo está focalizado a la cuenca del río Chico y del río Grande hasta la altura del cruce del río con la Ruta Nacional 40 (RN40), aunque es algunos casos se trabajará en el tramo del río Grande que se extiende desde el cruce con la RN40 y la confluencia con el río Barrancas.

El personal abocado a tales tareas cuenta con su identificación personal y es debidamente notificada su presencia previamente al Delegado de Distrito correspondiente, como asimismo en caso de requerir tomar muestras en campos privados se pide permiso de paso a sus respectivos propietarios.

Ante cualquier duda o reclamo, puede dirigirse un correo electrónico al Inspector de los estudios Lic. Sergio Bugarín(sbugarin@emesa.com.ar)

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.