NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

ONG ORGANIZA CONGRESO DE EDUCACIÓN
ONG ORGANIZA CONGRESO DE EDUCACIÓN

La Asociación docentes de educación sin fronteras organiza el 2do. Congreso de Educación, los días 5 y 6 de octubre, en el Centro de Convenciones y exposiciones Thesaurus, bajo el lema “Escuelas innovadoras”.

“Nuestra idea es que los docentes puedan acceder a herramientas para trabajar fuera del aula para enseñar conceptos, partiendo de lo cotidiano”, expresó la Prof. de Historia y Formación ética y ciudadana Daniela Barrera.

Algunas de las disertaciones del Congreso serán las siguiente: El manejo de las emociones por Gustavo Daniel Gutiérrez; Enseñar sin dejar de jugar, a cargo de la Prof. Norma Viviana López; Ludoteca: juego, aprendizaje y creatividad bajo la responsabilidad de Roxana Tabo, Paulina Magliano y Leticia López; Uso de las TIC en el aula con la Prof. Elizabeth Chiappa;Experimentar con ciencia, Dra. Gabriela Díaz;Humor en la enseñanza, Dra. Mónica Beatriz Guitart”.

Eliana Pérez, docente Física, química y matemática, además de presidente de Docentes de educación de sin fronteras, informó que la inscripción tiene un costo de 200 pesos y pueden realizarse en cada una de las escuelas de Malargüe o a través del correo electrónico: educacionsinfrontera2015@gmail.com. Los estudiantes tendrán el beneficio de que cada tres paga dos.

“El Congreso tiene resolución aprobada por DGE y, en consecuencia, brinda puntaje”, expresó Gabriela Munivez, Directora del CEBJA Payunia Argentina

La Asociación docentes de educación sin fronteras es una organización sin fines de lucro que comenzó a funcionar en 2015 y en 2017 obtuvo su personería jurídica. El perfeccionamiento y capacitación docente permanente es su objetivo de trabajo y en ese contexto es que organiza este Congreso.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.