NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

AMATUR AGASAJÓ A LOS PRESTADORES TURÍSTICOS
AMATUR AGASAJÓ A LOS PRESTADORES TURÍSTICOS

En el marco de los festejos por el día el turismo, que se festejó el pasado jueves 27 de setiembre, la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR) realizó un homenaje a todos los prestadores turísticos de Malargüe.

“Hemos querido reunir a aquellos que todos los días del año, las 24 horas del día, prestan un servicio al turista y la Comisión de AMATUR ha querido destacar con este simple encuentro ese esfuerzo” dijo Gustavo Miras, titular de la entidad.

Luego analizó la situación del sector en estos días al decir “nuestro país pasa por una crisis económica aguda y entre las variables macroeconómicas está el enfoque del turismo en Argentina. Hoy los argentinos debemos vacacionar en nuestro país y el extranjero nos va a elegir. Malargüe debe estar preparado por eso tenemos que tener conectividad, el aeropuerto funcionando a pleno, una cartelería acorde, servicios en cada uno de los atractivos turísticos”.

“Tenemos un gran trabajo por delante, tenemos que poner a Malargüe en el lugar que tiene que estar, acorde a los lugares que tiene y promocionarlos. Tenemos que trabajar todos juntos, y cuando digo todos me refiero a las asociaciones del sector, el comercio, el municipio, la provincia” añadió el dirigente.

Mirás planteó que la actual conducción de AMATUR tiene como desafío el de instalar al departamento como un gran destino turístico porque “hoy Malargüe es elegido, pero no de manera directa. El turista llega porque antes estuvo en otro destino y queremos que llegue directamente, que se hospede aquí, que viva toda estadía en nuestros alojamientos”.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.