NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

SENDEROS DE MALARGÜE
SENDEROS DE MALARGÜE

La Dirección Municipal de Turismo dejó inaugurado un nuevo proyecto, “Senderos de Malargüe”, que tiene como objetivo darle identidad a senderos naturales que son utilizados para actividades como, mountainbike , motos , y trekking.

El primer sendero inaugurado se denomina Pekenco, ubicado en proximidades de arroyo Pequenco, en el sector oeste de nuestra ciudad, que brinda un espacio ideal para disfrutar la naturaleza con diferentes actividades.

El Técnico Facundo Pacheco tuvo a su cargo ordenar el sendero con cartelería tallada en piedra , la cual realizó en conjunto con Elías Domínguez, también del equipo de turismo .

“Pretendemos desarrollar el senderismo, de manera sustentable” expresó la Directora municipal de Turismo, Débora Ferrero.

La funcionaria añadió que están planificados senderos en Bardas Blancas y Valle de Los Molles

El Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, Es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.

Senderismo es la manera más fácil de practicar deporte en contacto con la naturaleza.

Como actividad turística contribuye a poder acercarse al medio natural, al patrimonio, a la historia y a la cultura.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.