NOTICIAS

SENDEROS DE MALARGÜE
SENDEROS DE MALARGÜE
82

La Dirección Municipal de Turismo dejó inaugurado un nuevo proyecto, “Senderos de Malargüe”, que tiene como objetivo darle identidad a senderos naturales que son utilizados para actividades como, mountainbike , motos , y trekking.

El primer sendero inaugurado se denomina Pekenco, ubicado en proximidades de arroyo Pequenco, en el sector oeste de nuestra ciudad, que brinda un espacio ideal para disfrutar la naturaleza con diferentes actividades.

El Técnico Facundo Pacheco tuvo a su cargo ordenar el sendero con cartelería tallada en piedra , la cual realizó en conjunto con Elías Domínguez, también del equipo de turismo .

“Pretendemos desarrollar el senderismo, de manera sustentable” expresó la Directora municipal de Turismo, Débora Ferrero.

La funcionaria añadió que están planificados senderos en Bardas Blancas y Valle de Los Molles

El Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, Es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.

Senderismo es la manera más fácil de practicar deporte en contacto con la naturaleza.

Como actividad turística contribuye a poder acercarse al medio natural, al patrimonio, a la historia y a la cultura.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.