NOTICIAS


Edición Número 238 del 1º de octubre de 2018

SEMANA DE LA INCLUSIÓN
SEMANA DE LA INCLUSIÓN

La escuela Dr. Juan Maurín Navarro concretará desde el próximo lunes 08 al viernes 12 la “Semana de la inclusión”, a fin de crear conciencia sobre la importancia de la inclusión en la comunidad de Malargüe y como una manera de apertura social por parte de la institución y quienes la conforman.Además, se pretende informar el modo de trabajo a través de distintos servicios que brinda la escuela a la sociedad.

Tomando como base el concepto de discapacidad enmarcado en un modelo social, el cual hace énfasis en las barreras del entorno de las personas y no en su déficit (físico, sensorial)y valorizando la importancia de los apoyos recibidos para eliminarlas se concretarán una serie de actividades.

Así, por ejemplo, se trabajara con el taller de ciencias a cargo de los alumnos de 4º de la secundaria 4-190” James Cronin” con el objetivo de ver la ciencia a través de la experiencias cotidianas y vivenciales, para los alumnos de 6 y 7º de turno mañana de la escuela Visita de sala de 4 del Jardín 102 Blanca Rosa Quiroga quienes compartirán merienda y juegos con los alumnos de Nivel Inicial 1, 2.Se abordarán los derechos y obligaciones, referidos a las personas con discapacidad con aportes de la familia, comunidad educativas con la realización de dibujos, frases, collage.

El día 12 se realizará una caminata desde el reloj de Av. San Martín y Roca hasta plaza San Martín. Finalizará la caminata con la interpretación de la canción "Somos una marea de gente", entrega de folletería sobre la inclusión y algunas palabras alusivas

Se visualizarán las redes que se establecen con distintas instituciones de nuestro medio, tales como: instituciones de salud y educativas privadas, escuelas comunes de todos los niveles, familias, instituciones comunitarias (policía, bancos, municipio, medios de comunicación).

La Directora de la institución le dijo a nuestro medio que con el progama propuesto se intentará “contribuir a la formación de las personas autónomas y críticas, capaces de desenvolverse en distintos contextos promoviendo y generando transformaciones, para ello se busca brindar herramientas para que el alumno desarrolle habilidades básicas de autonomía, personal y social de acuerdo a sus posibilidades y capacidades”.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.