POLICIALES

DESBARATAN BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGA

975

A raíz de una investigación judicial, con intervención del señor Juez Federal de San Rafael Dr. Eduardo Puigdéngolas, iniciada por el Grupo Operativo y de Investigaciones Policiales del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, se pudo establecer que los integrantes de una organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en nuestra ciudad estaría por efectuar varias transacciones destinadas a lo obtención de drogas para su posterior venta.

Es así que se estableció que el pasado jueves 04 estarían viajando a nuestra ciudad unas personas transportando drogas en un automóvil. Por tal motivo se procedió a reforzar los diferentes controles; surgiendo que en el control de la Sección El Sosneado se logró la detención de dos personas mayores de edad que transportaban oculto la cantidad de 318 gramos de cocaína, quienes fueron puestas a disposición del juez en calidad de incomunicados. Asimismo se procedió a la incautación del rodado y de dos teléfonos celulares.

Ese mismo día se dictó una Orden de Allanamiento para un domicilio de Malargüe y la orden de detención de uno de los principales investigados en la causa; procediéndose a efectuar el mismo, en el cual resulto detenido el mismo, un hombre, mayor de edad, oriundo de Malargüe.

En el mismo allanamiento se incautó otro automóvil, dinero en efectivo y documentaciones varias.

Al profundizarse la investigación, ayer, domingo 07, se detuvo en el control de El Sosneado a una mujer que transportaba 21,5 gramos de cocaína en la modalidad de "vaginera" (oculta dentro de la vagina).

Con esa nueva detención, en el marco de la causa, se dio por desbaratada esta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en esta ciudad.

El parte de prensa no consignó los nombres de las personas detenidas.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.