NOTICIAS DIARIAS

SIGUEN LAS REUNIONES PARA RESOLVER PROBLEMAS A CRIANCEROS

285

En la mañana de hoy se realizó una reunión, en San Rafael, de representantes de los crianceros autoconvocados de Malargüe, San Rafael y General Alvear y la específica de ganadería de la Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe con el Delegado del Ministerio de Economía de la provincia en el sur provincial, Vicente “Chicho” Russo; el Director provincial de Ganadería, Ramiro Zaragoza; miembros de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de Mendoza, entre ellos la diputado Hebe Casado, y técnicos de distintos organismos relacionados con el quehacer ganadero. En el encuentro también participó la concejala Daniela Favari.

“No fue una reunión más porque el Director de ganadería se comprometió a golpear puertas para conseguir los fondos y poder hacer frente a la problemática que atraviesa el sector. Acordamos para el próximo viernes empezar a hablar de la reglamentación de la ley 8846 que crea el fondo de compensación por la matanza de los animales por parte de los carnívoros silvestres” destacó Favari en declaraciones a Radio Malargüe.

Tomás Estay, de los crianceros autoconvocados, dijo “sabemos que el problema de fondo no es fácil solucionar pero tendremos que seguir insistiendo para que ver qué se puede conseguir para que el productor tenga los derechos que le corresponden, sobre todo para que con el tema del zorro y el puma pueda ser recompensado el daño. Seguimos en la lucha para ver qué se puede lograr”.

La reunión del viernes venidero se volverá a realizar en San Rafael.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.