POLICIALES

DETENIDA POR POSIBLE ESTAFA AL CORO MUNICIPAL

859

En la tarde hoy, personal de la policía de Mendoza procedió a arrestar a Daniela Isabel Money, la mujer que se habría encargado de recaudar el dinero para que el coro municipal viajara al Cantapueblo de Panamá y que ahora es investigada por posible estafa raíz que el viaje se vio frustrado porque, aparentemente, no estaban realizadas las reservas de pasajes correspondientes y el viaje no se concretó.

“Tengo configurado el delito y de a poco vamos a recibir las declaraciones de los afectados” le dijo a los medios de comunicación locales la Fiscal Andrea Lorente, que tiene la responsabilidad de guiar la investigación a raíz de una denuncia efectuada por integrantes del Coro municipal “Hugo Cabrera”.

Money fue aprehendida en el departamento de San Rafael y trasladada de inmediato a nuestra ciudad para ser interrogada e imputada por el delito de “estafa en 72 hechos en concurso real”.

Según ha trascendido, desde el año pasado los integrantes del Coro municipal venían recaudando dinero para trasladarse al Cantapueblo de Panamá, quien llevaba la recaudación, debía registrar la inscripción correspondiente y adquirir los pasajes era la ahora detenida. Ayer, lunes 08 de octubre, estaba previsto el embarque pero el mismo no se pudo concretar. Money se habría “trasladado” a San Rafael sin devolverles el dinero a las víctimas.

“Hay 72 personas para denunciar, atento a los recursos escasos que tenemos, les vamos a ir tomando de a poco a todos los que quieran denunciar y vamos a investigar a ver dónde puede estar el dinero y si la gente puede recobrar algo” indicó Lorente.

Se estima que la posible estafa rondaría cerca del millón de pesos, unos 26.300 dólares.







OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.