NOTICIAS


Edición Número 239 del 15 de Octubre de 2018

AGULLES, SOSA Y MECA DEBERÁN DECLARAR EN FISCALÍA DE MALARGÜE
AGULLES, SOSA Y MECA DEBERÁN DECLARAR EN FISCALÍA DE MALARGÜE

El ex intendente Juan Antonio Agulles, su ex Director de Desarrollo Territorial, Roque Sosa y el escribano Juan Carlos Meca deberán comparecer ante la Unidad Fiscal de Malargüe, a cargo dela Dra. Andrea Lorente, Secretaría de la Dra. Victoria Troncoso, en el marco del expediente “Fiscal C/NN por cohecho activo”.

La causa, que tiene como querellante a la Municipalidad de Malargüe, investiga si Agulles y Sosa recibieron lotes a nombre de sus hijos cuando se procedió al loteo de una propiedad ubicada al norte de barrio Malvinas Argentinas, donde actuó como notario Meca. Además, se ha denunciado que podrían existir declaraciones falsas en documentos públicos en las mismas actuaciones.

Sosa es investigado por posible cohecho pasivo en concurso real con fraude a la administración pública, en la modalidad de administración infiel. Agulles por cohecho pasivo, fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel y falsedad ideológica de instrumento público, todo en concurso real. Meca por falsedad ideológica de instrumento público.

A los nombrados, al momento de presentarse, de acuerdo con las formalidades de la ley, se les hará conocer la imputación delictiva en su contra y a partir de ese momento deberán ejercer sus derechos de defensa.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.