NOTICIAS


Edición Número 239 del 15 de Octubre de 2018

AGULLES, SOSA Y MECA DEBERÁN DECLARAR EN FISCALÍA DE MALARGÜE
AGULLES, SOSA Y MECA DEBERÁN DECLARAR EN FISCALÍA DE MALARGÜE
610

El ex intendente Juan Antonio Agulles, su ex Director de Desarrollo Territorial, Roque Sosa y el escribano Juan Carlos Meca deberán comparecer ante la Unidad Fiscal de Malargüe, a cargo dela Dra. Andrea Lorente, Secretaría de la Dra. Victoria Troncoso, en el marco del expediente “Fiscal C/NN por cohecho activo”.

La causa, que tiene como querellante a la Municipalidad de Malargüe, investiga si Agulles y Sosa recibieron lotes a nombre de sus hijos cuando se procedió al loteo de una propiedad ubicada al norte de barrio Malvinas Argentinas, donde actuó como notario Meca. Además, se ha denunciado que podrían existir declaraciones falsas en documentos públicos en las mismas actuaciones.

Sosa es investigado por posible cohecho pasivo en concurso real con fraude a la administración pública, en la modalidad de administración infiel. Agulles por cohecho pasivo, fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel y falsedad ideológica de instrumento público, todo en concurso real. Meca por falsedad ideológica de instrumento público.

A los nombrados, al momento de presentarse, de acuerdo con las formalidades de la ley, se les hará conocer la imputación delictiva en su contra y a partir de ese momento deberán ejercer sus derechos de defensa.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.