POLICIALES


Edición Número 239 del 15 de Octubre de 2018

DETENIDA POR POSIBLE ESTAFA AL CORO MUNICIPAL
DETENIDA POR POSIBLE ESTAFA AL CORO MUNICIPAL

Personal de la policía de Mendoza procedió a arrestar a Daniela Isabel Money, la mujer que se abría encargado de recaudar el dinero para que el coro municipal viajara al Cantapueblo de Panamá y que ahora es investigada por posible estafa raíz que el viaje se vio frustrado porque, aparentemente, no estaban realizadas las reservas de pasajes correspondientes y el viaje no se concretó.

“Tengo configurado el delito y de a poco vamos a recibir las declaraciones de los afectados” le dijo a los medios de comunicación locales la Fiscal Andrea Lorente, que tiene la responsabilidad de guiar la investigación a raíz de una denuncia efectuada por integrantes del Coro municipal “Hugo Cabrera”.

Money, que integraba el coro, fue aprendida en el departamento de San Rafael y trasladada de inmediato a nuestra ciudad para ser interrogada e imputada por el delito de “estafa en 72 hechos en concurso real”.

Según ha trascendido, desde el año pasado los integrantes del Coro municipal venían recaudando dinero para trasladarse al Cantapueblo de Panamá, quien llevaba la recaudación, debía registrar la inscripción correspondiente y adquirir los pasajes era la ahora detenida. El lunes 08 de octubre estaba previsto el embarque pero el mismo no se pudo concretar. Money se abría “trasladado” a San Rafael sin devolverles el dinero a las víctimas.

“Hay 72 personas para denunciar, atento a los recursos escasos que tenemos, les vamos a ir tomando de apoco a todos los que quieran denunciar y vamos a investigar a ver dónde puede estar el dinero” indicó Lorente.

Se estima que la posible estafa rondaría cerca del millón de pesos, unos 26.300 dólares.

En las próximas horas se resolvería la situación procesal de Money, que al cierre de esta edición permanecía detenida en Seccional 24 de la policía de Mendoza.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.