POLICIALES


Edición Número 239 del 15 de Octubre de 2018

POLICIALES
DESBARATAN BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGA
DESBARATAN BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGA

A raíz de una investigación judicial, con intervención del señor Juez Federal de San Rafael Dr Eduardo Puigdéngolas, iniciada por el Grupo Operativo y de Investigaciones Policiales del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional,hace unos meses, se pudo establecer que los integrantes de una organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en nuestra ciudad estaría por efectuar varias transacciones destinadas a lo obtención de drogas para su posterior venta.

Decile en papel

Es así que se estableció que el pasado jueves 04 estarían viajando a nuestra ciudad unas personas transportando drogas en un automóvil. Por tal motivo se procedió a reforzar los diferentes controles; surgiendo que en el control de la Sección El Sosneado se logró la detención de dos personas mayores de edad que transportaban oculto la cantidad de 318gramos de cocaína, quienes fueron puestas a disposición del juez en calidad de incomunicados. Asimismo se procedió a la incautación del rodado y de dos teléfonos celulares.


Ese mismo día se dictó una Orden de Allanamiento para un domicilio de Malargüe y la orden de detención de uno de los principales investigados en la causa; procediéndose a efectuar el mismo, en el cual resulto detenido el mismo, un hombre, mayor de edad, oriundo de Malargüe.


En el mismo allanamiento se incautó otro automóvil, dinero en efectivo y documentaciones varias.


Al profundizarse la investigación, ayer, domingo 07, se detuvo en el control de El Sosneado a una mujer que transportaba 21,5 gramos de cocaína en la modalidad de "vaginera"(oculta dentro de la vagina).


Con esa nueva detención, en el marco de la causa, se dio por desbaratada esta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en esta ciudad.


El parte de prensa no consignó los nombres de las personas detenidas.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.