POLICIALES


Edición Número 239 del 15 de Octubre de 2018

DESBARATAN BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGA
DESBARATAN BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGA

A raíz de una investigación judicial, con intervención del señor Juez Federal de San Rafael Dr Eduardo Puigdéngolas, iniciada por el Grupo Operativo y de Investigaciones Policiales del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional,hace unos meses, se pudo establecer que los integrantes de una organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en nuestra ciudad estaría por efectuar varias transacciones destinadas a lo obtención de drogas para su posterior venta.

Es así que se estableció que el pasado jueves 04 estarían viajando a nuestra ciudad unas personas transportando drogas en un automóvil. Por tal motivo se procedió a reforzar los diferentes controles; surgiendo que en el control de la Sección El Sosneado se logró la detención de dos personas mayores de edad que transportaban oculto la cantidad de 318gramos de cocaína, quienes fueron puestas a disposición del juez en calidad de incomunicados. Asimismo se procedió a la incautación del rodado y de dos teléfonos celulares.


Ese mismo día se dictó una Orden de Allanamiento para un domicilio de Malargüe y la orden de detención de uno de los principales investigados en la causa; procediéndose a efectuar el mismo, en el cual resulto detenido el mismo, un hombre, mayor de edad, oriundo de Malargüe.


En el mismo allanamiento se incautó otro automóvil, dinero en efectivo y documentaciones varias.


Al profundizarse la investigación, ayer, domingo 07, se detuvo en el control de El Sosneado a una mujer que transportaba 21,5 gramos de cocaína en la modalidad de "vaginera"(oculta dentro de la vagina).


Con esa nueva detención, en el marco de la causa, se dio por desbaratada esta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en esta ciudad.


El parte de prensa no consignó los nombres de las personas detenidas.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.