POLICIALES


Edición Número 239 del 15 de Octubre de 2018

POLICIALES
DESBARATAN BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGA
DESBARATAN BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGA

A raíz de una investigación judicial, con intervención del señor Juez Federal de San Rafael Dr Eduardo Puigdéngolas, iniciada por el Grupo Operativo y de Investigaciones Policiales del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional,hace unos meses, se pudo establecer que los integrantes de una organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en nuestra ciudad estaría por efectuar varias transacciones destinadas a lo obtención de drogas para su posterior venta.

Es así que se estableció que el pasado jueves 04 estarían viajando a nuestra ciudad unas personas transportando drogas en un automóvil. Por tal motivo se procedió a reforzar los diferentes controles; surgiendo que en el control de la Sección El Sosneado se logró la detención de dos personas mayores de edad que transportaban oculto la cantidad de 318gramos de cocaína, quienes fueron puestas a disposición del juez en calidad de incomunicados. Asimismo se procedió a la incautación del rodado y de dos teléfonos celulares.


Ese mismo día se dictó una Orden de Allanamiento para un domicilio de Malargüe y la orden de detención de uno de los principales investigados en la causa; procediéndose a efectuar el mismo, en el cual resulto detenido el mismo, un hombre, mayor de edad, oriundo de Malargüe.


En el mismo allanamiento se incautó otro automóvil, dinero en efectivo y documentaciones varias.


Al profundizarse la investigación, ayer, domingo 07, se detuvo en el control de El Sosneado a una mujer que transportaba 21,5 gramos de cocaína en la modalidad de "vaginera"(oculta dentro de la vagina).


Con esa nueva detención, en el marco de la causa, se dio por desbaratada esta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en esta ciudad.


El parte de prensa no consignó los nombres de las personas detenidas.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.
POLICIALES
OLA DE ROBOS Y HURTOS
El viernes pasado se denunciaron dos hechos contra la propiedad, uno en calle Rodríguez al 300 y otro en calle Los choiqueros, en ambos casos se sustrajeron herramientas del interior de las viviendas visitadas por ladrones.
POLICIALES
APARENTE INCENDIO INTENCIONAL
En la madrugada del 4 de abril, entre las 05:00 y las 06:00, se produjo un incendio en una finca de calle El Nevado, en Colonia Hípica, con daños totales en las instalaciones y maquinarias donde se producía viruta que ocupan los propietarios de caballos de carrera.
POLICIALES
CAPTURARON A UN HOMICIDA EN LAS LOICAS
En la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional, ubicado en el Centro de frontera Pehuenche de Las Loicas, detectó que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes de la Republica de Chile, intentaban ingresar al país caminando por un costado del complejo fronterizo, tratando con ello evitar realizar los trámites migratorios de rigor.