NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

DECLARARON LA EMERGENCIA GANADERA EN EL DEPARTAMENTO
DECLARARON LA EMERGENCIA GANADERA EN EL DEPARTAMENTO

Mediante la Resolución 530 el Concejo Deliberante de Malargüe declaró la emergencia ganadera en el departamento de Malargüe y requirió a la Dirección Provincial de Ganadería las acciones necesarias a efectos de lograr el apoyo logístico y la gestión de fondos para atender la problemática planteada ante los Organismos y Programas Nacionales y/o Provinciales que corresponda.

Decile en papel

Oportunamente representantes de crianceros malargüinos habían solicitado dicha medidaconsiderando que el sector ganadero atraviesa una grave situación por la falta de lluvias en la zona, generando escasez de pasturas en los campos de la región.

A ello se suma que los ataques de pumas y zorros son cada vez más frecuentes afectando así la producción anual.

Los concejales consideraron que la declaración es de gran ayuda para nuestros ganaderos porque podrían contar con apoyo económico para paliar los efectos adversos que producen las sequias y los ataques de animales silvestres.

Se remitió copia de la pieza legal a los legisladores por el 4º Distrito Electoral y la Dirección Provincial de Ganadería.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.