NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

DECLARARON LA EMERGENCIA GANADERA EN EL DEPARTAMENTO
DECLARARON LA EMERGENCIA GANADERA EN EL DEPARTAMENTO

Mediante la Resolución 530 el Concejo Deliberante de Malargüe declaró la emergencia ganadera en el departamento de Malargüe y requirió a la Dirección Provincial de Ganadería las acciones necesarias a efectos de lograr el apoyo logístico y la gestión de fondos para atender la problemática planteada ante los Organismos y Programas Nacionales y/o Provinciales que corresponda.

Oportunamente representantes de crianceros malargüinos habían solicitado dicha medidaconsiderando que el sector ganadero atraviesa una grave situación por la falta de lluvias en la zona, generando escasez de pasturas en los campos de la región.

A ello se suma que los ataques de pumas y zorros son cada vez más frecuentes afectando así la producción anual.

Los concejales consideraron que la declaración es de gran ayuda para nuestros ganaderos porque podrían contar con apoyo económico para paliar los efectos adversos que producen las sequias y los ataques de animales silvestres.

Se remitió copia de la pieza legal a los legisladores por el 4º Distrito Electoral y la Dirección Provincial de Ganadería.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.