NOTICIAS

DECLARARON LA EMERGENCIA GANADERA EN EL DEPARTAMENTO
DECLARARON LA EMERGENCIA GANADERA EN EL DEPARTAMENTO
72

Mediante la Resolución 530 el Concejo Deliberante de Malargüe declaró la emergencia ganadera en el departamento de Malargüe y requirió a la Dirección Provincial de Ganadería las acciones necesarias a efectos de lograr el apoyo logístico y la gestión de fondos para atender la problemática planteada ante los Organismos y Programas Nacionales y/o Provinciales que corresponda.

Oportunamente representantes de crianceros malargüinos habían solicitado dicha medidaconsiderando que el sector ganadero atraviesa una grave situación por la falta de lluvias en la zona, generando escasez de pasturas en los campos de la región.

A ello se suma que los ataques de pumas y zorros son cada vez más frecuentes afectando así la producción anual.

Los concejales consideraron que la declaración es de gran ayuda para nuestros ganaderos porque podrían contar con apoyo económico para paliar los efectos adversos que producen las sequias y los ataques de animales silvestres.

Se remitió copia de la pieza legal a los legisladores por el 4º Distrito Electoral y la Dirección Provincial de Ganadería.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.