NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

DECLARARON LA EMERGENCIA GANADERA EN EL DEPARTAMENTO
DECLARARON LA EMERGENCIA GANADERA EN EL DEPARTAMENTO

Mediante la Resolución 530 el Concejo Deliberante de Malargüe declaró la emergencia ganadera en el departamento de Malargüe y requirió a la Dirección Provincial de Ganadería las acciones necesarias a efectos de lograr el apoyo logístico y la gestión de fondos para atender la problemática planteada ante los Organismos y Programas Nacionales y/o Provinciales que corresponda.

Oportunamente representantes de crianceros malargüinos habían solicitado dicha medidaconsiderando que el sector ganadero atraviesa una grave situación por la falta de lluvias en la zona, generando escasez de pasturas en los campos de la región.

A ello se suma que los ataques de pumas y zorros son cada vez más frecuentes afectando así la producción anual.

Los concejales consideraron que la declaración es de gran ayuda para nuestros ganaderos porque podrían contar con apoyo económico para paliar los efectos adversos que producen las sequias y los ataques de animales silvestres.

Se remitió copia de la pieza legal a los legisladores por el 4º Distrito Electoral y la Dirección Provincial de Ganadería.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.