NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

CONCEJALES PIDIERON EL TRANSPORTE DE CARGAS POR PEHUENCHE
CONCEJALES PIDIERON EL TRANSPORTE DE CARGAS POR PEHUENCHE

El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe solicitó a la Dirección de Asuntos Técnicos de Frontera dependiente del Ministerio del Interior, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Dirección General de Migraciones y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la habilitación para el transporte de cargas pesadas de la Ruta Internacional R-145 y el paso fronterizo Pehuenche.

Decile en papel

Los ediles argumentaron que “los importantes progresos alcanzados en la interconexión de Argentina y Chile a través de la ruta R-145 (Ar) y R-115 (Ch) presentan oportunidades y desafíos para el desarrollo del transporte de carga.

Destacaron que Malargüe ya cuenta con un proyecto para la construcción de un puerto seco en el paraje de La Junta desarrollado a través del Plan Estratégico Malargüe y que la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 188 será la conexión del Corredor Bioceánico, lo que potenciará ese proyecto de puerto seco.

Tras describir la situación económica de Argentina y la desocupación que hoy tiene el departamento de Malargüe consideraron que “el transporte internacional de carga pesada, podrá permitir atenuar en medida alguna, el efecto recesivo que padece la economía malargüina”.

En el pedido, se expresa que Chile ya tiene aprobada la circulación de transporte internacional de carga pesada y que si bien, aun no se cuenta con la Aduana Conjunta de Doble Cabecera, el Gobernador de Talca manifestó que las autoridades Chilenas están dispuestas a compartir sus instalaciones para agilizar este tipo de movimiento.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.