NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

RECLAMO DE LOS TAXISTAS:EL E.MO.P, TIENE QUE HACERSE CARGO
RECLAMO DE LOS TAXISTAS:EL E.MO.P, TIENE QUE HACERSE CARGO

En la edición anterior de Periódico Ser y Hacer de Malargüe taxista locales alzaron su voz para reclamar por más controles y paradas a la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

Decile en papel

Agustina Llaver, que representa a esa Dirección en Malargüe, en respuesta a los planteos comentó que “no se ha realizado ningún reclamo al ente que corresponde, tomamos conocimiento de este pedido por parte de este medio de comunicación”.



Llaver informó quese suma la parada de taxis de San Martín y Villegas, sobre Av. San Martin, la de Av. San Martín entre Ruibal y Beltrán, frente a una galería comercial allí ubicada, que fue pedida por los propietarios de esas instalaciones.



En cuanto a los controles, desde la Dirección de transporte se dio a conocer que se encuentra en etapa de formación el Ente de Movilidad Provincial E.Mo.P. El mismo lo puso en marcha el gobierno de Mendoza a mediados de marzo del corriente año. La función de este organismo es controlar y regular el Sistema de Movilidad Provincial, incluso podrá sancionar en el caso de ser necesario. En agosto pasado, el gobernador Alfredo Cornejo con aval del Senado, eligió a Carlos Matilla, quien estaba frente a la dirección de transporte, para que presida el E.Mo.P. A nivel local, según explico Llaver, será Elián Balderrama quien tendrá la tarea de controlar y sancionar a quienes no estén cumpliendo la ley en representación del E.Mo.P.



La Dirección de Transporte se encargará de registros y recepción de documentación.




OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.