NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

PELIGRA LA CONTINUIDAD DEL PROFESORADO DE ARTE
PELIGRA LA CONTINUIDAD DEL PROFESORADO DE ARTE

La profesora Natalia Sosa, secretaria del Instituto Profesora de Artes (IPA), en dialogó con nuestro medio, comentó “los alumnos que actualmente cursan podrán terminar la carrera, pero se pierde la oferta artística y cultural de la región”. Los estudiantes, quienes ya habían presentado su reclamo en una clase pública, también se mostraron desorientados ante la nueva normativa del gobierno actual.

Decile en papel

La posible desaparición del IPA se funda en el Decreto Nº530/18 del gobierno provincial que ha establecido carreras prioritarias para que los futuros egresados tengan una rápida inserción laboral, situación que no se da en el sector artísticos donde hay más profesores que horas cátedras a cubrir en el sistema educativo de Mendoza.

El IPA en Malargüe hoy cuenta con una matrícula de 35 alumnos.

Ante el panorama descripto consultamos a la profesora Fabiana Glatigny, delegada de la subdelegación local de la Dirección General de Escuelas, quien explicó “en conjunto con Emma Cunietti (coordinadora general de Educación Superior) y el rector del IES 9-018, estamos verificando cuestiones administrativas para que esta carrera sea tomada por este IES. No es una tarea fácil porque hay docentes con horas tomadas y se deberá verificar el espacio, tenemos que coordinar pero estamos tratando de dar una solución”.

Los dichos de la Flatignydan esperanza a docentes y alumnos del Profesorado de Arte, aunque aún el cierre sigue siendo una de las posibilidades.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.