NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

OCTUBRE ROSA EN YPF FULL
OCTUBRE ROSA EN YPF FULL

Estación de Servicio La Cordillera SRL, de Av. San Martín y Cuarta División de la ciudad de Malargüe, se sumó a la lucha del cáncer de mama colocando en sus vidrieras carteles alusivos.Además, junto a la Comisión ayuda al enfermo de cáncer (CAEC) realiza una campaña de recolección de fondos para solventar gastos de personas que tienen cáncer y que no cuentan con los recursos suficientes.

Decile en papel

“Hemos decidido vestir la estación con los colores del octubre rosa y poner urnas en las islas y en el full pidiéndoles a los clientes la colaboración, en la medida que ellos puedan y a cambio les damos el lacito rosa para que se coloquen en sus prendas. Todo lo que recolectemos está destinado a CAEC. El escribano Damián Bertani realizará el acta, totalmente gratis, cuando se abran las urnas” indicó Lucrecia Bujaldón en representación de La Cordillera SRL, al anunciar la campaña.

Operadores de estaciones de servicio YPF del Valle de Uco y del sur provincial también se sumaron a esta iniciativa que buscó concientizar sobre la detección precoz de la cruel enfermedad

“Tocate para que no te toque”, “Tocate”, "prevenir es detectar y detectar es curar" fueron algunas de las consignas con las que se buscó concientizar a mujeres y hombres sobre la necesidad de realizarse autoexámenes en sus mamas y ante cualquier duda consultar rápidamente a un médico.

Por su parte, Beatriz Molina de CAEC expresó “esto apunta a ayudar al enfermo de cáncer de escasos recursos a quién ayudamos con pasajes, compra de medicamentos, tratar de conseguir alojamiento en San Rafael. La Comisión sigue esperando la presencia de un médico oncólogo y de los enfermeros en el hospital Malargüe, tenemos el mobiliario, para poder hacer quimioterapia. Es mucha la gente enferma que hay en Malargüe, que está con tratamientos en Mendoza y en San Rafael. Somos una ciudad con suficiente población como para que tengamos una sala de quimioterapia”.

Norma Toñanez, titular de CAEC, consignó “nosotras estamos más que agradecidas con la familia Bujaldón por habernos convocado a sumarnos a esta propuesta. Hace 13 años que estamos trabajando en esto y es una alegría poder ayudar a la gente durante esta enfermedad que es tan dura”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.