NOTICIAS

OCTUBRE ROSA EN YPF FULL
OCTUBRE ROSA EN YPF FULL
110

Estación de Servicio La Cordillera SRL, de Av. San Martín y Cuarta División de la ciudad de Malargüe, se sumó a la lucha del cáncer de mama colocando en sus vidrieras carteles alusivos.Además, junto a la Comisión ayuda al enfermo de cáncer (CAEC) realiza una campaña de recolección de fondos para solventar gastos de personas que tienen cáncer y que no cuentan con los recursos suficientes.

“Hemos decidido vestir la estación con los colores del octubre rosa y poner urnas en las islas y en el full pidiéndoles a los clientes la colaboración, en la medida que ellos puedan y a cambio les damos el lacito rosa para que se coloquen en sus prendas. Todo lo que recolectemos está destinado a CAEC. El escribano Damián Bertani realizará el acta, totalmente gratis, cuando se abran las urnas” indicó Lucrecia Bujaldón en representación de La Cordillera SRL, al anunciar la campaña.

Operadores de estaciones de servicio YPF del Valle de Uco y del sur provincial también se sumaron a esta iniciativa que buscó concientizar sobre la detección precoz de la cruel enfermedad

“Tocate para que no te toque”, “Tocate”, "prevenir es detectar y detectar es curar" fueron algunas de las consignas con las que se buscó concientizar a mujeres y hombres sobre la necesidad de realizarse autoexámenes en sus mamas y ante cualquier duda consultar rápidamente a un médico.

Por su parte, Beatriz Molina de CAEC expresó “esto apunta a ayudar al enfermo de cáncer de escasos recursos a quién ayudamos con pasajes, compra de medicamentos, tratar de conseguir alojamiento en San Rafael. La Comisión sigue esperando la presencia de un médico oncólogo y de los enfermeros en el hospital Malargüe, tenemos el mobiliario, para poder hacer quimioterapia. Es mucha la gente enferma que hay en Malargüe, que está con tratamientos en Mendoza y en San Rafael. Somos una ciudad con suficiente población como para que tengamos una sala de quimioterapia”.

Norma Toñanez, titular de CAEC, consignó “nosotras estamos más que agradecidas con la familia Bujaldón por habernos convocado a sumarnos a esta propuesta. Hace 13 años que estamos trabajando en esto y es una alegría poder ayudar a la gente durante esta enfermedad que es tan dura”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.