NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

INVITAN A CURSAR CARRERAS EN LA CRUZ ROJA DE SAN RAFAEL
INVITAN A CURSAR CARRERAS EN LA CRUZ ROJA DE SAN RAFAEL

Belén Vázquez, Cintia Moya, Romina Sánchez Castro y Horacio Guajardo, malargüinos, alumnos del Instituto PT-071 Cruz Roja Argentina Filial San Rafael, informaron la oferta educativa que tiene esa institución, en una reciente visita a establecimientos de educación media y medios de comunicación de Malargüe.

El Instituto PT-071 Cruz Roja Argentina Filial San Rafael es un institución de nivel superior público de gestión privada, que forma profesionales de la salud que se distinguen por la calidad de su formación académica y su compromiso con la salud de personas, familias y comunidades, teniendo en cuenta la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

Las carreras, de tres años de duración que ofrece para el ciclo lectivo 2019 son: Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, Tecnicatura Superior en Radiología y en Diagnóstico por Imágenes, Tecnicatura Superior en Laboratorio y Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica.

A ellas se agregan cursos de duración 5 meses como camillero de las instituciones de salud, Limpieza y desinfección de las instituciones de salud, Promotor comunitario en salud y Secretariado medico administrativo. También hay cursos de una duración de 9 meses: Acompañamiento terapéutico, Asistente en farmacia, Asistencia geriátrica, Asistente materno infantil +auxiliar en jardín maternal, Estimulación temprana, Asistencia en facturación y administración sanitaria, Masoterapia, reflexología podal, técnicas básicas en podología y cuidados de pie sano y enfermo.

Las inscripciones están abiertas en horario de 14:30 a 17:00 en Godoy Cruz 270 de San Rafael, teléfono 4421079.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.