NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

“MÉRITO CIUDADANO” PARA LA JOVEN BAILARINA PILAR LÓPEZ CIRAOLO
“MÉRITO CIUDADANO” PARA LA JOVEN BAILARINA PILAR LÓPEZ CIRAOLO

El Concejo Deliberante otorgó la distinción “Mérito ciudadano” a Pilar López Ciraolo “por su esfuerzo, dedicación y aporte al desarrollo de la cultura, como expresión artística a través de la danza”

Decile en papel

La joven de 13 años es estudiante de Danzas Clásicas y Contemporáneas, cursa el sexto año en el Instituto Isadora, logrando alcanzar las calificaciones más altas.

A lo largo de ese tiempo ha asistido al “Taller Intensivo de Perfeccionamiento”, dictado por las profesoras Silvia Bazilis, Katy Gallo, Sonia Von Potobsky y Patricia Sánchez. En 2014 recibió una beca de formación con el Bailarín Jesús Garrido.

En Año 2016 fue seleccionada para participar como bailarina de vendimia. Fue elegida mejor bailarina del Certamen Arte en Acción, en San Rafael, Mendoza y obtuvo Medalla de Oro en sus presentaciones en el certamen. Asistió al concurso de formación dictado por la bailarina Paloma Herrera, en Mendoza.

En febrero de año siguiente, en Córdoba, fue becada para el SummerIntensive en Bufalo, New York. Seminario dictado por el Maestro Sergio Neglia; en mayo, fue becada en el marco del Ciclo Mendo-Danza 2017 capacitación en Danza Clásica dictado por la Maestra Eliana Dimarco.

En el Certamen Mendoza en Danza recibió 1er. Premio en la modalidad Clásico Repertorio Juvenil y 2do y 3er Premio en la modalidad Contemporáneo Juvenil Dúo.

En lo que va de 2018 recibió una beca en la “Fundación Julio Bocca”. También participó del Seminario Intensivo Dictado por el Maestro Sergio Neglia; recibió beca de participación “CLOCHE 2019” Ciudad de Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Participó del IV Ciclo de Seminario Intensivo “Técnica de la danza Clásica y Lenguaje Musical” dictado por el Maestro Alejandro Totto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y participó del Workshop dictado por el Maestro AndreiVassiliev en el Teatro Independencia, en Mendoza.

Días pasados intervino en “Danca Das Gerais” tomando clases de perfeccionamiento de la Técnica Clásica en la Ciudad de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, en Brasil.
.

Para enero de 2019 le ha sido otorgada una beca para capacitarse con el Profesor Nader Hamed, en la Academy of Dance California EEUU y tiene una beca en el “American Academy of Ballet” GoldwithDistintion Junio 2019 New York.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.