NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

PRESENTARON LIBRO DEL MALARGÜINO EDUARDO ABURTO
PRESENTARON LIBRO DEL MALARGÜINO EDUARDO ABURTO

En el marco de la Feria del libro, que se desarrolla hasta hoy en el Centro Cultural y Polideportivo MalalHué, se presentó el libro “Historia de vida, poesías gauchescas y populares”, de don Eduardo Aburto, malargüino nacido en PotiMalal, de 77 años.

Decile en papel

La publicación de la obra se realizó gracias a la mediación del Pbro. Lic. Ramiro Sáenz, párroco de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario, y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Malargüe.

“En relación a las letras de Malargüe debemos considerar como historiador al mismo sujeto que construye la historia, es decir, el hombre que es poeta, como su segunda identidad, y mientras vive trabaja, escribe en su intimidad una historia cercana” expresó Rosa Jaque, titular de la SADE Malargüe, al hacer referencia al libro de Aburto.

“Eduardo tiene gracia y humor, sabe reírse y eso es un signo de sentido de salud del alma. El sentido del humor es lo propio nuestro, heredado de nuestra tradición hispánica.En el campo sobra la naturaleza y se despierta la creatividad, la imaginación y educa el alma. Todo eso está en la poesía de Eduardo Aburto, por eso merece que su libro llegue a las escuelas y los chicos lo lean para descubrir a uno de sus poetas. Un pueblo que no tiene poetas o que no reconoce a sus poetas, que no trasmite a sus poetas, está muerto.Por eso creo que es una obligación que este libro se difunda en los chicos, es que la poesía es la primera forma como se expresa un pueblo” expresó el Pbro. Sáenz al presentar el libro.

Por su parte, el autor agradeció a quienes hicieron posible la publicación del libro y recitó algunas de las poesías que contiene “Historia de vida, poesías gauchescas y populares”.

Tras ello entregó un racimo de canciones el grupo folklórico Raíces nuevas, mientras el autor autografiaba libros.

A pesar que es el único libro de un autor malargüino que se presenta en esta edición de la Feria del libro no hubo autoridades municipales ni concejales presentes y la organización tuvo una total falta de respeto hacia el poeta y los músicos que actuaron luego, pues mientras se realizaba el acto se montó una escenografía detrás de la mesa académica, lo que perturbó a los protagonistas y al público presente.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.