NOTICIAS

ANUNCIARON UNA NUEVA EDICIÓN DEL TOKI
ANUNCIARON UNA NUEVA EDICIÓN DEL TOKI
75

La escuela Aborigen Americano se prepara para vivir una nueva edición de su ya tradicional “Semana del Toki, experiencia educativa integral que incluye en su proyecto pedagógico contenidos curriculares de los alumnos de las escuelas secundarias de nuestro departamento. El anuncio estuvo a cargo de su flamante Director, Fabián Monzón, profesores y alumnos brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles organizativos.

La “semana del Toki” tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre, de 14:00 a 18:30. Las preinscripciones se realizarán hasta este viernes 26, mientras que la inscripción definitiva se concretará el 01 de noviembre, de 14:00 a 18:00, en el establecimiento escolar de calle Villagra y cacique Ancan-Amún.

Cada equipo participantes debe estar compuesto por 10 estudiantes secundarios, acompañado por un docente o directivo de la institución a la que representa.

Como en otras oportunidades, se realizarán juegos recreativos (sketch, postas, coreografías) y trivias (preguntas y respuestas que involucran conocimientos de materiales del nivel secundario).

Quien resulte ganador obtendrá el Toki y $ 3.000, el segundo se llevará “la Machi” y $ 2.000. Para el tercer, cuarto y quinto puesto se han previsto premios de $ 1.500, $ 1.000 y $ 500, respectivamente.

Los organizadores ya están corriendo los establecimientos de nivel medio promocionando el Toki, a la vez que solicitan la colaboración de toda la comunidad con elementos de limpieza y dinero en efectivo para solventar los gastos de la propuesta.

Por último, se invitó a toda la comunidad a sumarse al Toki, durante la semana de su realización se cobrará una entrada general de $ 10, por día, para disfrutar de todas las actividades.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.