NOTICIAS


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

EL YOUNG POWER BRILLÓ EN BRASIL
EL YOUNG POWER BRILLÓ EN BRASIL

A su regreso de TramandaÍ, Brasil, donde el Young Power Ballet tuvo una destaca participación en el LIBRAFN Certamen Sudamericano de Danzas, la profesora Marita Vergara dialogó con Ser y Hacer diario digital y evaluó como “muy positiva la experiencia”. Del certamen participaron representantes de siete países, siendo la agrupación local la única que representó a Mendoza.

Decile en papel

“El nivel fue altísimo, nunca habíamos salido de nuestra país a competir, aunque sí hemos participado de competencias internacionales en distintos lugares de Argentina. Alrededor de 800 participantes por país estuvieron en este certamen, donde hubo desde danzas folklóricas de distintos géneros, hip hop, contemporáneo, jazz, reggaetón, entre otras danzas” indicó la Prof. Vergara.

Seguidamente acotó “nosotros competimos en contemporáneo con tres coreografías, en una de ellas Brian Vera actuó como solista y le permitió obtener medalla de oro y ser bailarín destacado. En jazz contemporáneo de conjunto obtuvimos primer premio y en reggaetón, que por primera vez incursionamos, obtuvimos un cuarto lugar”.

“Todo fue muy positivo, fue una experiencia inolvidable.Representar a la Argentina fue algo impresionante y un orgullo muy grande escuchar el aliento de otras delegaciones. Los malargüinos que viajamos fuimos 26 personas, entre papás y chicos. Los chicos que compitieron fueron 14, cada uno se pagó su traslado, inscripción y estadía mediante la realización de eventos que se hicieron a lo largo de casi dos años. Quiero dejar aclarado que el municipio no hizo ningún tipo de aporte para este viaje. Toda la vida hemos trabajado para costearnos nuestros viajes por cuenta propia y si en alguna gestión anterior la municipalidad nos ayudó fue por un pedido especial. Desde que yo soy Directora de Cultura nunca hemos recibido ningún beneficio, si alguien dice lo contrario es porque no conoce a este intendente”, concluyó la también funcionaria municipal.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.