POLICIALES


Edición Número 240 del 1º de Noviembre de 2018

DETENIDOS POR VARIOS DELITOS

Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Por medio del CEO, la guardia policial tomó conocimiento que en calle Adolfo Puebla entre Av. Roca y Cmte. Salas un cuidadano mayor de edad había sido interceptado por tres sujetos que, previo a un forcejeo, lo lesionaron con una botella en la cabeza y le robaron una campera de algodón color negro con rayas blancas. Minutos después, los mismos delincuentes ocasionaron rompieron los vidrios de un vehículo Citroen Berlingo sustrayendo del interior cajas de fernet y posteriormente rompieron una vidriera.

El personal de la Policía Vial se trasladó por calle Fortín Malargüe y en intercepción con calle Puebla lograron dar primeramente con los sospechosos.

En este operativo la policía logró recuperar la campera denunciada por la victima asaltada y las bebidas alcohólicas.

Horas más tarde la Fiscalía imputó a Reyes el delito de robo agravado por uso de arma impropia, por ser en poblado y en banda con la participación de menores, y el delito de daño simple con la intervención de menores.

Uno de los menores, que resultó ser imputable, quedó a disposición del juez penal de menores y el otro menor, por ser inimputable quedó a cargo del Órgano Administrativo Local (OAL).
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.