NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

MALARGÜINOS POR EL MUNDO
PATRICIA KAPPES
Patricia Kappes

Mi querido Malargüe, mi tan añorado pueblo, nunca en mi niñez ni en mi adolescencia pasó por mi cabeza que mi vida de adulta la recorrería en un lugar tan lejano de él, mi idea era regresar cuando terminara mis estudios en Mendoza, pero por estas cosas del corazón, emprendí una aventura por Valencia, España, de esto hace ya veintiocho años.

Llegué también a esta hermosa tierra con toda la fuerza y la ilusión que da la juventud y porque no decirlo…. con poco dinero en el bolsillo (Argentina atravesaba una de las tantas crisis económicas) pero con una meta: a los diez años regresar…

Nuestros primeros años fueron de mucho trabajo y esfuerzo, trabajar para vivir, para ahorrar e intentar convalidar estudios que al final se transformaron en cursos para conocer la economía, la fiscalidad, que es lo que estudié, y pronto surgió la idea, a los dos años, comenzamos con la primera Empresa, dedicación total hasta conseguir que funcionara Multiservicios Roka, empresa de limpieza de edificios y locales industriales, una de las primeras en conseguir la Certificación de Calidad en los servicios, introducimos mucha maquinaria de innovación que nos diferenciaba en el mercado, y de esta idea de destacar en el sector, surge una nueva empresa especializada en el tratamiento de aire por conductos en los edificios ( hospitales, industria alimenticia, industria motriz, etc , de nombre Lual Calidad Ambiental.

Cuando todo esto ya se consolida valoro la idea de agrandar la familia, de poder compaginar mi trabajo con el tiempo que requiere ser madre y a por ello!! Nosé si es un defecto o una virtud que me caracteriza planificar las cosas…. en fin soy así.

Tengo dos hijos maravillosos, Lucas y Gastón mis niños que ya son casi adultos, estudiosos y muy muy deportistas, la gente que me conoce de la adolescencia en Malargüe lo recordará, siempre me gustó y estuve ligada al deporte y esto se lo transmití a mis hijos, con la diferencia que a mí me gustaba el Baloncesto y ellos son futbolistas, pero aman el deporte.

Y en esto de criar y encaminar los hijos, de echar raíces, pasaron los diez años de regresar…y han pasados muchos más, pero tengo que ser agradecida de la vida, de la suerte que he tenido porque a pesar de las distancia, he podido mantener mi corazón cerca de mi pueblo, de mi gente querida, de mi familia.He podido viajar muchas veces y otras tantas me han visitado, recordar a mi Madre que a los dos años de estar aquí llegó de sorpresa atravesando medio mundo sola ,¡ni ella lo podía creer!Gente linda y querida de mi pueblo que cuando visitan España se hacen un hueco para visitarme y eso lo tengo que agradecer.

Aprovechando estas líneas y que estamos a pocos días de celebrar un año más de nuestro querido Malargüe, hago llegar mi saludo y mis más sinceros deseos de progreso y bienestar que mi pueblo se merece.

Saludos
Patricia Kappes

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.