NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

¡PELIGRO! PUENTE SOBRE EL RÍO MALARGÜE
¡PELIGRO! PUENTE SOBRE EL RÍO MALARGÜE

Creemos que las autoridades de Vialidad Nacional deberían poner varios carteles con la inscripción del titular precedente algunos metros antes, tanto al norte como al sur, del puente de la ruta nacional 40 sobre el río Malargüe para evitar accidentes debido a lo estrecho del mismo y el pésimo estado en el que se encuentra.

La obra fue licitada y adjudicada (como puede leerse en la edición Número 77 del 15 de diciembre de 2011) hacen siete año. Contemplaba un puente nuevo 60 m de longitud, dividido en tres tramos de 20 m cada uno, con estribos cerrados en cada extremo y un ancho de 15 m.

La empresa ganadora de la licitación fue Luis M. Pagliara S.A., con un presupuesto $14.179.953,77. La misma contratista debía hacer el puente sobre A°Loncoche, de 25 m de luz total, en 1 tramo con sus accesos.


La obra no se ejecutó y el deterioro del actual puente crece día a día, máxime desde que un camión de gran tamaño protagonizó ya un accidente hace algunos años.

Los automovilistas y transportistas de carga pesada y peligrosa nos han hecho oír su voz alarma, máxime cuando no hay cartelería que indique la proximidad del puente y su potencial peligrosidad.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.