NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

PORTEZUELO DEL VIENTO, PUERTA AL DESARROLLO INTEGRAL DE MALARGÜE
PORTEZUELO DEL VIENTO, PUERTA AL DESARROLLO INTEGRAL DE MALARGÜE

La Fundación Pensar de Mendoza y el PRO Malargüe concretaron una jornada de trabajo para definir una cartera de proyectos legislativos municipales, provinciales y nacionales que garanticen el desarrollo integral del departamento de Malargüe antes, durante y después de la construcción de la presa Portezuelo del Viento.

La actividad contó, entre otras personas, con la presencia de la legisladoras del PRO Senadora Cecilia Páez y Diputada Hebe Casado y los concejales Paola Paleico, Martín Palma y Juan Manuel Ojeda.

La jornada comenzó con exposiciones de Emilio Bertolín y Carlos Clement, expertos en el tema de energía y turismo respectivamente, y culminó con el trabajo en taller coordinado por el coach Sergio Miranda quien trabajó con los asistentes los pasos a seguir para concretar los objetivos necesarios para llegar como malargüinos a disfrutar plenamente de la obra Portezuelo del viento.

Se propuso que Malargüe debe definir, junto a todas sus fuerzas políticas y sociales, una visión con miras a cómo será su realidad con la presa Portezuelo del Viento ya construida.

Esa visión se proyectó al año 2025 y se establecieron metas a cumplir a 2019, 2020, 2022 y 2024.

El principal proyecto legislativo consensuado fue el trabajar en una ley de Desarrollo Sostenible del Perilago del futuro embalse que contemple el fortalecimiento de la zona, tanto desde el punto de vista turístico como recreativo e inmobiliario, entre otros aspectos y acceso prioritario a él de los habitantes de Malargüe.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.