NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

¿POR QUÉ NO SE CONSTRUYE EL SUM DEL BARRIO GÜEMES?
¿POR QUÉ NO SE CONSTRUYE EL SUM DEL BARRIO GÜEMES?

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Malargüe, Lic. Carlos Vázquez, informó los motivos por los cuales el municipio aún no ha dado comienzo a las obras del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Martín Güemes, que en junio anunció el gobernador Alfredo Cornejo cuando realizó una visita al predio donde se levanta la escuela capacitación laboral Luis Pasteur.

“Se limpió el terreno y se puso el cartel por parte del municipio, hemos llamado a licitación en dos oportunidades y ambas han quedado desiertas por falta de oferentes” expresó el Secretario.

Efectivamente, el municipio efectuó los correspondientes llamados a licitación pública los días 10 de agosto y luego para el 14 de setiembrecomo puede verse en la página web de la comuna.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 5.963.806,47, IVAincluido.

Hacia fines de este mes o principios de diciembre se está realizando un tercer llamado a licitación.

“Es preocupante ante una obra pública tan simbólica y de un monto relativamente accesible no hayan empresas de Malargüe interesadas en hacerla. Hemos tenido que realizar una reactualización de precios y esperamos que, como se dice popularmente, la tercera sea la vencida y se presenten oferentes. Estas son obras que tranquilamente las podrían hacer empresarios malargüinos en forma individual o bien constituyendo una UTE (unión transitoria de empresas)” indicó Vázquez.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.