NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

EL AEROPUERTO DE MALARGÜE SE SUMA A LA LUCHA ANTIGRANIZO
EL AEROPUERTO DE MALARGÜE SE SUMA A LA LUCHA ANTIGRANIZO

El jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar, y Francisco Sambrano, referente de Aeropuerto Argentina 2000 en Malargüe, firmaron un convenio para que el Sistema de Lucha Antigranizo cuente con una pista de aterrizaje alterativa e instalaciones para las naves y los pilotos con base en el aeropuerto Malargüe Ricardo Salomón. Hasta ese momento, el oasis sur solo contaba con el centro de operaciones del aeropuerto de San Rafael.

Aciar, quien asumió como director de Agricultura y Contingencias Climáticas de la Provincia, comentó a nuestro medio que “el objetivo es acortar la distancia, ya que ante un posible cierre del aeropuerto de San Rafael los aviones deberían volar para aterrizar al aeropuerto más cercano y ahí se utilizaría el de Malargüe”.

Asimismo, explicó que con esto incrementan la seguridad operacional de los vuelos y la eficiencia de las tareas ante tormentas graniceras.

Cabe mencionar que el sistema de lucha antigranizo que tiene el Estado provincial está especialmente montado con aviones apoyados por la observación de cuatro radares meteorológicos: En Bowen (Gral. Alvear), La Llave (San Rafael), Tunuyán y San Martin.En la estructura también hay una red de generadores de yoduro de plata que está en el pedemonte mendocino, al oeste del Valle de Uco y en Lujan de Cuyo.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.