NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

IRRIGACIÓN INAUGURÓ OBRA SOBRE EL CANAL MATRIZ
IRRIGACIÓN INAUGURÓ OBRA SOBRE EL CANAL MATRIZ
Glatigny, Marinelli, Vergara, Fernández y Vázquez.

Con la presencia del Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, el Departamento General de Irrigación procedió a inaugurar 700 metros de impermeabilización del canal matriz Cañada Colorada, frente al tradicional puesto Vázquez.

Marinelli indicó que durante se gestión se han invertido aproximadamente 17 millones de pesos en Malargüe y después de muchos años han llegado dos camionetas nuevas.

“Vamos a seguir reforzando a Malargüe porque el auge del petróleo y las nuevas formas de explotación hace que Irrigación tenga que estar muy atento y cuidando el recurso hídrico. El recurso hídrico es de todos y tiene que servir para el desarrollo, siendo responsable con el cuidado que ello amerita. Estas dos camionetas son las primeras, después le vamos a comprar otra más, vamos a dotar de más personal técnico”, sostuvo Marinelli.

El funcionario anunció que en la zona de Pata Mora se realizará una construcción que permitirá establecer una base permanente para efectuar controles.

Instó a realizar un uso responsable del agua, teniendo en cuenta el anuncio de año seco realizado por la repartición, donde el río Malargüe traerá poco más de un tercio de su caudal medio.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.