NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

LIDIA LÓPEZ NUEVA REINA DEPARTAMENTAL DEL AGUA
LIDIA LÓPEZ NUEVA REINA DEPARTAMENTAL DEL AGUA

Lidia López, de 21 años, estudiante de la carrera de Derecho, fue proclamara y coronada como nueva reina del agua de la cuenca del Río Malargüe, durante un almuerzo que el titular del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, mantuvo con el personal del organismo en nuestro departamento y que se realizó en Castillos de Pincheira

La Reina Provincial del Agua se elegirá el día 20 de noviembre próximo, en un acto que se llevará a cabo en el Dique Cipolletti en horas del mediodía, y allí Lidia López representará a los malargüinos.

El 20 de noviembre es el día en el cual el Departamento General de Irrigación abre el calendario de Vendimia con la tradicional Bendición de Aguas y la elección de la nueva Reina Provincial del Agua, embajadora del recurso hídrico durante todo el siguiente año.

Desde los primeros años de la fundación de la ciudad de Mendoza, hacia 1566, ya se había reglamentado el uso y cuidado de los cauces de riego, como funciones propias que debía cumplir el Cabildo. En 1606 se creó el cargo de Alcalde de Aguas, primera autoridad responsable del riego y distribución del agua y, en los años siguientes, los españoles fueron designando a las demás autoridades.

La Ley General del Agua, sancionada en 1884, determinaba que cada persona que tenía una finca, viñedo o campo tenía derecho a utilizar agua pero debía ser administrada en su uso; por eso las horas de agua que cada finca necesitaba para el riego dependían de la cantidad de hectáreas que estuvieran sembradas.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.