NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

JÓVENES MALARGÜINOS REALIZAN PRÓTESIS GRATUITAS
JÓVENES MALARGÜINOS REALIZAN PRÓTESIS GRATUITAS
126

Desde hace un año, Nicolás Leal y Cristian Cáceres, ambos ingenieros electromecánicos, dieron comienzo a un micro emprendimiento personal denominado 3D Factory en el que trabajan con la impresión en 3D, también conocida como manufactura por adición, proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital.

La tecnología de impresión 3D puede utilizarse para crear todo tipo de cosas, desde prototipos y piezas simples hasta productos finales altamente técnicos, como piezas para aeronaves, edificios ecológicos, implantes médicos que pueden salvar vídas e, incluso, órganos artificiales..

Exactamente para esto último es que se creó la plataforma llamada AtomicLab perteneciente a Gino Tubaro, un joven inventor de Buenos Aires reconocido en el país por regalar más de 800 prótesis de brazos o manos, utilizando la tecnología como beneficio para la salud. Tubarobusca embajadores en diferentes ciudades del país, los embajadores son los encargados de imprimir su prótesis 3D para la persona que la necesite en su zona. De esta manera es que 3D FACTORY se postuló embajador en Malargüe y ya elaboró la primera prótesis para una persona de nuestra ciudad.

Nicolás comentó “los insumos que se usaron los pusimos con mi socio, los teníamos, no tuvimos la necesidad de pedirlos, pero la plataforma permite tanto aceptar donaciones de personas que quieran colaborar con el costo de un rollo de plástico, que es lo que se usa como materia prima, como hacerlo directamente en la plataforma haciendo alguna donación con tarjeta de crédito. También se puede colaborar con el emprendedor o el embajador que esté haciendo la impresión con la materia prima, no con plata directamente, para que quede todo claro. Nosotros esto lo hacemos de forma gratuita y para mejorarle la vida a la persona que lo necesita”.

En Malargüe la persona que necesite una prótesis debe contactarse con la plataforma que es www.atomiclab.org. A esa página se sube una foto de su amputación, sus datos y la página les pasa el pedido a los embajadores locales para que quede todo claro y no se haga de forma personal.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.